Municipios Sin categoría Yauhquemehcan

Con proclamación de Plaza pública «Constituyentes» se celebró el día de la Bandera en Yauhquemehcan

El ayuntamiento de el municipio de Yauhquemehcan que dirige Francisco Villarreal Cháirez, realizó en solemne acto oficial del CC aniversario del lábaro patrio, la proclamación de la plaza «Constituyentes».

Cabe destacar que Yauhquemehcan es el origen de dos personajes históricos en la elaboración de las leyes que rigen nuestro país y estado, Don Antonio Hidalgo Sandoval y Don Antonino Juncos Rodríguez.

Con la entonación del himno nacional y los honores de ordenanza, se conmemoró en el lugar que enaltece la infraestructura urbana la insignia nacional; En el acto Villarreal Cháirez dirigió un mensaje a los asistentes rememorando la declaración del Plan de Iguala y la bandera de las tres garantías.

Esta bandera fue diseñada para simbolizar el pacto entre realistas e insurgentes que culminó con la Independencia de México.

Los principios que garantizaron este acuerdo fueron “Religión, Independencia, Unión” y se  representaron con los tres colores dispuestos en forma diagonal: blanco, verde y rojo. Estos colores desde 1821 serán emblemáticos de la nación mexicana.

Esta bandera del  Batallón de Infantería en la Línea Provincial de Puebla  mostraba su adhesión a la independencia y a la forma monárquica de gobierno.

 

 

Related posts

Autoridades de Amaxac de Guerrero lideradas por la Presidente Municipal Nancy Cortés Vázquez reforestan el predio «La Cohetería» con 500 árboles maderables

REDACCIÓN

NUNCA, EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PUEDE SER PERSEGUIDA: CLAUDIA SHEINBAUM

REDACCIÓN

Yauhquemehcan avanza hacia la certificación ambiental: ¡Compromiso con el medio ambiente y bienestar que fluye

REDACCIÓN

Leave a Comment