ESTATAL Ultimas noticias

CONTINÚA SSC CON ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CONTINÚA SSC CON ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

*Se ha brindado atención a 147 víctimas de algún tipo de violencia de género

Como parte de las estrategias de prevención y proximidad social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, fortaleció las acciones para combatir la violencia contra las mujeres en razón de género en el estado.

La SSC brindó orientación, protección y atención de manera oportuna a 147 personas víctimas de algún tipo de violencia de género en los municipios de Huamantla, Zacatelco, Panotla, Atltzayanca, Contla de Juan Cuamatzi, Muñoz de Domingo Arenas, Teolocholco, Xicohtzinco, Yauhquemehcan y Tlaxcala.

En este caso, se ha requerido del apoyo de la Unidad Especializada en Combate a la Violencia de Género, quien está a cargo de una unidad móvil, la cual dio acompañamiento y traslado a las víctimas a las instancias correspondientes para continuar con su procedimiento legal, incluso la Unidad da seguimiento y asesoría en todos los casos.

Asimismo, impartió capacitaciones a trabajadores administrativos de 40 ayuntamientos, así como a elementos de la policía municipal de Tetlanohcan, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla de Lardizábal y San Juan Huactzinco, en materias de violencia de género, atención y canalización, así como marco jurídico para identificar las principales necesidades de las víctimas.

También, la SSC se ha sumado a la campaña contra la trata de personas que encabeza el gobierno federal, a través de una rodada ciclista que se llevó a cabo el pasado 31 de julio “Día Mundial contra la Trata de Personas” como una manifestación pacífica para concientizar a las personas sobre este fenómeno social.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con las mujereas y niñas tlaxcaltecas e invita a denunciar a acto de violencia en su contra, ya sea a través del Servicio de Emergencias 911, 089 o la línea directa de la Unidad que es 246 46 5 20 56.

Related posts

ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR INFRAESTRUCTURA EN NORMAL PREESCOLAR DE PANOTLA

REDACCIÓN

AVANZA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES DE PREPARATORIA ABIERTA

REDACCIÓN

 Cuapiaxtla, sede de la entrega de tarjetas del programa Jóvenes Construyendo El Futuro

REDACCIÓN

Leave a Comment