ESTATAL Ultimas noticias

CONTRATARÁN A MÉDICOS ESPECIALISTAS NACIONALES O EXTRANJEROS EN SALUD PARA TLAXCALA

CONTRATARÁN A MÉDICOS ESPECIALISTAS NACIONALES O EXTRANJEROS EN SALUD PARA TLAXCALA

*Lanzará IMSS la convocatoria para que especialistas de la salud de la entidad, del país y otras naciones puedan concursar para laborar en hospitales IMSS-Bienestar

El estado de Tlaxcala forma parte de las 15 entidades del país que contarán con médicos especialistas nacionales o extranjeros que serán contratados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que laboren en hospitales IMSS-Bienestar con la finalidad de brindar atención a personas sin seguridad social en comunidades alejadas.

Este martes, durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto informó que a partir de los primeros minutos del 12 de octubre de 2022, se lanzará la convocatoria internacional 2022, dirigida a médicos y médicas especialistas de Tlaxcala, de todo México y otros países interesados en trabajar en hospitales IMSS-Bienestar del territorio nacional y llevar atención médica especializada a los lugares donde más se necesita.

La convocatoria que podrá consultarse en la dirección electrónica ww.medicosespecialistas.gob.mx, forma parte de la estrategia de salud que se implementa para garantizar que la salud sea un derecho y nunca más un privilegio, esta convocatoria ofrece 749 vacantes, en 43 especialidades. para 54 hospitales IMSS-Bienestar o que están en proceso de transición del nuevo sistema de salud de los estados de México.

Los médicos especialistas de Tlaxcala, otras entidades del país y de otros países, pueden postularse para las especialidades en salud que se requieren en alergología, anestesiología, cardiología, cardiología intervencionista, cirugía cardiovascular torácica, cirugía de trasplantes, cirugía general, cirugía maxilofacial y urología, entre otras especialidades más.

De acuerdo con la convocatoria internacional de médicos especialistas, las vacantes son: un especialista para Hidalgo, Campeche, Baja California y Guerrero; dos para Tlaxcala, Chihuahua, Zacatecas, Veracruz, Michoacán; tres para Colima; cuatro para Oaxaca; seis para Nayarit; siete para Baja California Sur y Chiapas, así como 13 para Sonora.

Este mecanismo servirá para cubrir aquellos lugares en donde hay mayor necesidad de especialistas médicos para la población y los requisitos que deben cumplir es ser especialistas que se requieren en la convocatoria, contar con pasaporte vigente, título y cédula profesional de la especialidad o equivalente, currículum actualizado y firmado, dominio del idioma español y una carta de su último empleador.

A los médicos que resulten seleccionados se les realizará un contrato anual en alguno de los hospitales de los estados para cubrir la necesidad de especialistas en nosocomios de IMSS-Bienestar.

Related posts

Has Visto a..?

REDACCIÓN

CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN POR ABUSO SEXUAL

REDACCIÓN

Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi Promueve Limpieza y Educación Ambiental en el Campo Deportivo Xopantla

REDACCIÓN

Leave a Comment