Congreso Ultimas noticias

Debemos enaltecer la gastronomía tlaxcalteca y fortalecer nuestros productos turísticos: Maribel León Cruz.

Debemos enaltecer la gastronomía tlaxcalteca y fortalecer nuestros productos turísticos: Maribel León Cruz.

 

 Durante la quinta comparecencia de la glosa cuestionó las acciones de equipamiento turístico del estado. 

 La diputada Maribel León Cruz, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló la importancia de que la gastronomía local sea enaltecida y destacada tanto a nivel estatal como nacional por lo que solicitó más información respecto a cuáles son las acciones que se desarrollan lograrlo.

La diputada refirió que existen modelos de gestión a través del gobierno federal, que permitirían desarrollar equipamiento turístico, por ello preguntó si se han logrado gestiones y en su caso cuáles son. También cuestionó las acciones de la secretaría para mermar la competencia que otras entidades han emprendido para el avistamiento de luciérnagas.

Por su parte Josefina Rodríguez, recalcó que Tlaxcala posee muchos platillos gastronómicos que forman parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial, se refirió a la campaña permanente llamada “Tlaxcala en tu paladar” de la que forman parte más de 24 restaurantes y que crean platillos o menús con ingredientes nativos tlaxcaltecas y aseguró que una de las grandes gestiones a nivel federal fue “Rutas Mágicas de Color”, que ayudó a la rehabilitación de los polígonos principales de los municipios, del cual cinco municipios ya han sido beneficiados. 

Para concluir, la titular de turismo habló sobre mecanismos y la normatividad, para verificar a través del sello “Luciérnaga dorada”, cuáles son las estancias de calidad, a fin de salvaguardar la integridad de los turistas.

 

Related posts

Benito Juárez: Legado de Justicia y Transformación en México

REDACCIÓN

CUMPLIRÁ TLAXCALA CON DECRETO PARA REGULARIZAR VEHÍCULOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA

REDACCIÓN

ENTREGÓ EJECUTIVO SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES AL CONGRESO LOCAL

REDACCIÓN

Leave a Comment