11.3 C
Tlaxcala
28 noviembre, 2022
Ultimas noticias Víctor Manuel Acosta

Descarados

Descarados

 

Ni tarde ni perezosos, pero además de una manera descarada los 4 aspirantes a sustituir al Presidente Andrés Manuel López obrador, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal aprovechan todos los espacios y encuentros públicos a los que asisten para posicionar su imagen con miras a las elecciones del 2024 sin importar lo que mandata y regula la ley electoral.

Lo cierto es que una gobernante, dos funcionarios públicos y un senador de la república con claros fines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se mueven por todos lados para ganar terreno y asegurar su participación en la probable encuesta que se aplicará en su momento para designar al a la candidata que competirá en la próxima contienda presidencial.

Lo peor de todo es que no se miden y entonces deberán asumir las consecuencias políticas que conlleva realizar actos anticipados de campaña, aunque es sabido que no pasará nada porque todo lo tienen medido y bajo control.

La verdad es que este grupo de morenistas tienen la indicación de pregonar desde donde se encuentren todas y cada una las acciones del gobierno que encabeza AMLO, pero también con la autorización y libertad de aplicar sus estrategias para subir en las preferencias electorales y mejorar sus posiciones.

Todo esto es un arma de dos filos porque quien comenta el primer error de los cuatro quedará fuera de toda posibilidad con su eliminación o al menos mermará su popularidad.

Sin duda este trabajo adelantado se ordena desde Palacio Nacional mediante lo establecido en una primera etapa de la estrategia política que utilizan para que Morena gane poder en la mayoría de los estados del país y se mantenga en la Presidencia de la República por más años.

A todo esto, los partidos de oposición el PRI, PAN, PRD y MC tardaron en darse cuenta de este juego, aunque traten de justificar sus fallas, el madruguete esta dado, es decir, los de Morena llevan ventaja, incluso en cuatro de los seis estados que renovarán gobernador el próximo 5 de junio, entre ellos, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Aún es tiempo de que los políticos opositores se pongan las pilas para recuperar el terreno desaprovechado, y es que todavía es notoria la falta de un verdadero y poderoso bloque que ponga en evidencia el descaro de algunos políticos por permanecer en el poder.

Mientras esto no ocurra, Morena no dejará margen, no cederá oportunidades y mucho menos permitirá el regreso de los mismos conservadores al gobierno, como los nombran en las mañaneras desde Palacio Nacional. El tiempo acomoda a todos en su lugar. Ya se verá.

Bombazos…

En medio de un ambiente cordial y de recuerdos, jugadores fundadores del auténtico equipo de futbol americano “Bulldogs” de la Preparatoria por Cooperación Gabino A. Palma de Panotla, Tlaxcala, se reunieron el sábado pasado para celebrar el 38 aniversario del nacimiento de este equipo tlaxcalteca, fue un gran reencuentro. Felicidades a todos mis compañeros por un año más y por el libro digital que relata todos los momentos del origen de este equipo.

Artillería pesada…

Digan lo que digan, lo cierto es que los actos delictivos en todo el país van en aumento, personas desaparecidas, extorsiones, asalto con violencia, robo a casa habitación, negocios, autos y auto partes, narcomenudeo y ejecuciones en bares y calles los delitos más comunes, la población ya no se deja y comienza a tomar justicia por su propia mano, así es que a atenerse a las consecuencias de una sociedad harta de la inseguridad.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Related posts

PARTICIPA GRUPO TÉCNICO OPERATIVO DE LA CGE CONTRA INCENDIOS DE LA MALINCHE EN CURSO DE CAPACITACIÓN

REDACCIÓN

HUAMANTLA CELEBRARÁ EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

REDACCIÓN

TLAXCALA, SIN DEFUNCIONES POR COVID-19 ESTE SÁBADO REPORTA SESA

REDACCIÓN

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: