Ultimas noticias Víctor Manuel Acosta

Despierta el PAN

Despierta el PAN

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), vino a Tlaxcala para atestiguar el lanzamiento de la campaña “El Tlaxcala que deseas” diseñado por el comité estatal como una estrategia para recuperar parte de los beneficios sociales que eliminó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación entre ellos el Seguro Popular, las guarderías infantiles, reconquistar la confianza de los tlaxcaltecas y ganar al menos 30 municipios en las elecciones del próximo año.

A pesar de los errores de logística, difusión y tecnología que se notaron en la reunión masiva del domingo, el PAN en Tlaxcala despertó y levantó la mano para hacer frente a los retos políticos que se avecinan, eso significa que la presidenta estatal del PAN Miriam Martínez y su equipo cumplió con la tarea ante su líder nacional: presentó una campaña que desde el punto de vista de algunos analistas carece de temple para afrontar a la todavía maquinaría arrolladora de Morena y sus aliados, y es que para debilitar los efectos de una 4-T se necesita más que una campaña con estas características.

Vaya que la dirigencia estatal tiene mucho que hacer y recorrer debido a que también busca ganar más de la mitad de las presidencias municipales de la entidad durante las elecciones del próximo año, como se pronunció en los discursos, y la verdad es que las condiciones políticas no son las más favorables debido al todavía efecto López Obrador que se respira en varios puntos de la entidad.

Para convencer de que la campaña “El Tlaxcala que deseas” será un éxito entre los tlaxcaltecas, de entrada Miriam Martínez está obligada a informar sobre los recursos que prevé gastar porque la transparencia es uno de los compromisos que asumió cuando tomó las riendas de este instituto, luego deberá anunciar las estrategias de impacto, el calendario de visitas por el estado, así como explicar y desglosar cada uno de los objetivos y metas.

Los dirigentes panistas supieron maquillar lo que padecen en este momento, la falta de inclusión; y es que la ausencia de varios panistas de cepa a la

presentación de esta campaña fue notoria y sin alguna justificación pública de por medio.

Deben entender que es necesario asumir responsabilidades, abrirse a la crítica, escuchar propuestas y voces con ideologías diferentes, privilegiar la pluralidad y mantener el respeto con quienes posiblemente pacten alianzas o coaliciones.

La inteligencia, el atreverse a ser y a hacer, pero también la mesura y las propuestas innovadoras podrían colocar al PAN como uno de los institutos con amplias posibilidades de desbancar a Morena en varias presidencias municipales en el 2024, incluso arrebatar alguna curul en el Congreso de la Unión, penden del trabajo que realicen a partir de esta fecha, pero el tiempo acomoda a todos en su lugar. Ya se verá.

Bombazos…

Nos dicen que el PRI no quiere quedarse estático ante el movimiento político que se vive en la entidad, por lo tanto, preparan una reunión masiva de unidad con liderazgos estatales, nacionales y militancia; es más se alistan discursos en apoyo a los trabajos que los priístas realizan en el Estado de México y Coahuila en donde echaran toda la carne al asador. Que tal.

Artillería Pesada…

El celular se ha convertido en un distractor que propician graves accidentes en carreteras y calles del estado, para disminuir estas cifras, el gobierno del estado prepara una campaña para que los conductores eviten utilizar el celular mientras conducen, o en su caso aplicar las multas correspondientes. Ojalá.

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

Related posts

LOCALIZA PGJE A HOMBRE CON REPORTE DE DESAPARECIDO EN YAUHQUEMEHCAN

REDACCIÓN

¡Más que un curso de capacitación , se formó un equipo que se apoya y crece en conjunto!

REDACCIÓN

INVITA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA Y SIA A PRODUCTORES A REALIZAR SU ANÁLISIS DE SUELO

REDACCIÓN

Leave a Comment