Opinion Ultimas noticias

Días de Furia – Bienestar de tlaxcaltecas

Días de Furia – Bienestar de tlaxcaltecas

Por Héctor A. Villalva

El bienestar de las mujeres, es fundamental para el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, desde el inicio de su gobierno se comprometió a impulsar, desde el ámbito de sus respectivas competencias, el fortalecimiento de los mecanismos para el adelanto de las mujeres en el ámbito estatal y municipal.

 

Para ello ha realizado asignaciones presupuestales específicas, campañas informativas, e instaurado políticas públicas que atiendan de manera articulada y enérgica los problemas más urgentes, como son todas las formas de violencia.

Además de brindarles servicios de salud de calidad, a las mujeres de todos los sectores sociales, sin distinción.

La Secretaría de Bienestar de Tlaxcala cuenta con un programa de salud que tiene como objetivo garantizar el acceso y prestación de los servicios de salud a los tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad, con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión y sin seguridad social, preferentemente.

Estas acciones tienen cobertura en 11 municipios: Calpulalpan, Contla, Huamantla, Ixtlacuixtla, Nanacamilpa, Papalotla, San Pablo del Monte, Tetla, Tlaxco, Yauhquemehcan y Zacatelco. En cada unidad preventiva se apoyará a 15 mil personas dando un total de 126 mil beneficiarios.

La Secretaría del Bienestar ha beneficiado a más de 80 mil féminas en servicios de salud. El gobierno estatal les ha dado su ligar a las mujeres, hoy más que nunca se han convertido en pieza clave para incrementar el desarrollo económico del país, generando sinergias en distintos sectores productivos y han incrementado su participación política.

El gobierno estatal realiza labores para la implementación de programas que ayuden a reducir las brechas de acceso en salud entre hombres y mujeres, promuevan el empoderamiento de las mujeres, incidan en la reducción de la violencia asociada al género, eliminen las barreras institucionales y la revictimización de las mujeres en las instituciones de salud.

Related posts

PONE EN MARCHA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DE HEMODINAMIA

REDACCIÓN

IMPULSARÁ SC ARTE Y CULTURA EN EL MUNICIPIO DE TERRENATE

REDACCIÓN

Rehabilita CAPACH pipa de agua para beneficio de chiautempenses

REDACCIÓN

Leave a Comment