Opinion Ultimas noticias

Días de Furia – GOPES a 10 años

Días de Furia – GOPES a 10 años

Por Héctor A. Villalva

Uno de los mayores desafíos en nuestro estado, es construir un sistema de seguridad pública eficiente. Tras años de que los gobiernos fomentaban la corrupción en los cuerpos policiales, hoy en Tlaxcala, se limpian las corporaciones, y el resultado es que los principales delitos van a la baja, pese a que en todo el país enfrentamos actos delictivos complejos y diversificados, los cuales amenazan la paz, la seguridad y el desarrollo.

Para enfrentar estos desafíos, urgía la profesionalización de cuerpos policíacos, de dotar a las corporaciones de patrullas, uniformes, y armamento, además de mejoras en las condiciones de vida de los guardianes del orden.

Durante el 10° aniversario del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y la entrega de la remodelación de las instalaciones, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dejó en claro que en la entidad se consolida la seguridad pública en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

Luego de que la gobernadora felicitara a los GOPES por su aniversario, señaló que en Tlaxcala se realizan acciones para fortalecer las capacidades de las policías estatal y municipales, y con ello se cambie la percepción de la ciudadanía sobre su desempeño.

Derivado de un arduo trabajo, la gobernadora mencionó diversos aspectos en los cuales se ha avanzado, por ejemplo, hoy Tlaxcala ha logrado que, en 6 meses consecutivos, sea la entidad con menor índice delictivo, además que los delitos de homicidios han disminuido.

En el último trimestre no se registra ningún caso de secuestro, además de que el robo de vehículos disminuyó un 23.5 por ciento y el de motocicletas el 9.1 por ciento. Otra cifra significativa, que dio a conocer la gobernadora tlaxcalteca es que el robo a transporte se redujo en un 36 por ciento.

También en dicho periodo el robo a casa habitación disminuyó en un 38.1 por ciento, y el narcomenudeo en un 23 por ciento. Afortunadamente no se registró ninguna violación, al tiempo que se dignificó a los cuerpos policiacos puesto que se entregaron tres mil 085 uniformes, 200 armas largas y 70 cortas.

La gobernadora fue precisa al mencionar que en la entidad se construyen las bases que nos permitirán a los tlaxcaltecas tener paz y tranquilidad social.

Related posts

ATIENDE SEGURIDAD PÚBLICA DE HUAMANTLA REPORTE DE UNA PERSONA QUE YACÍA EN LA VÍA PÚBLICA

REDACCIÓN

ARRESTAN POLICÍAS MUNICIPALES DE HUAMANTLA A SUJETO CON ARMA EXCLUSIVA DEL EJÉRCITO

REDACCIÓN

Asume Diputado Lenin Calva Comisión de Obras Públicas del Congreso

REDACCIÓN

Leave a Comment