Opinion Ultimas noticias

Días de Furia – Presupuesto

Días de Furia – Presupuesto

Por Héctor A. Villalva

El Presupuesto de Egresos es el acto legislativo que permite a la Administración pública usar los recursos monetarios del Estado durante un año fiscal.

Este año, en el Estado, se contempla un presupuesto por 25 mil 571 millones de pesos, lo que representa un incremento del 13 % en comparación del año pasado. El ejecutivo tiene el compromiso de consolidar los resultados que se proyectaron en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Esto, con el fin de incrementar la calidad de los bienes y servicios públicos que se entregan a la población y garantiza a la ciudadanía una plena rendición de cuentas.

El amor con amor que muchos dicen se acabó del presidente de México para Tlaxcala es mentira, puesto que, si hubo reducciones en algunos rubros, se debe a un programa integral de austeridad, por el cual las dependencias deberán promover el uso ordenado y eficaz y eficiente de los recursos públicos.

Estas medidas permitirán el uso eficiente del gasto público sin detrimento de las metas y objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED). El Paquete Económico en Tlaxcala, garantizará el financiamiento a todos los programas prioritarios, como los que van dirigidos al bienestar de los ciudadanos.

La buena noticia para los ciudadanos es que, en este Presupuesto de Egresos, no se contemplan modificaciones sustantivas a las Leyes del Impuesto sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, o a la Resolución Miscelánea Fiscal.

 

Related posts

Nuestra máquina bacheadora trabaja sin parar

REDACCIÓN

FIRMÓ ICATLAX CONVENIO CON ISIMA PARA CERTIFICAR A SUS ALUMNOS

REDACCIÓN

Anuncia SMDIF Chiautempan “Feria de Servicios Municipales en colonia industrial

Gabriela Rodriguez

Leave a Comment