Congreso ESTATAL

Diputados aprueban en comisiones, modificaciones a la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado

Diputados aprueban en comisiones, modificaciones a la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado

 

La iniciativa fue presentada por el diputado Fabricio Mena Rodríguez a fin de precisar los conceptos de la Ley y con ello garantizar mayor efectividad.

 

En comisiones unidas, la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos que preside el legislador Ever Alejandro Campech Avelar, y la de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social que preside la diputada Gabriela Esperanza Brito Jiménez en sesión ordinaria, aprobaron el dictamen correspondiente a la iniciativa por la cual se realizan diversas modificaciones a la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tlaxcala.

Dicha iniciativa presentada ante el Pleno, pretende homologar la legislación actual, con las diversas reformas que ha habido en la materia tanto a nivel estatal como nacional, al igual que ampliar el glosario de la Ley con la finalidad de garantizar la adecuada interpretación del marco legal y de incorporar los medios actuales de atención.

En ese sentido, también busca precisar los conceptos empleados en la Ley, procurando mayor efectividad en el acceso a la justicia laboral, adicionando también los términos de audiencia presencial y audiencia virtual, a fin de que se actualicen las adecuaciones necesarias de esta actualidad y que el marco jurídico sea vigente.

De esta manera, será en próximos días que se turne al Pleno del Poder Legislativo para su discusión y en su caso aprobación.

Related posts

Atestigua Lorena Ruiz García entrega de constancias a servidores públicos del curso “Detección de Víctimas de Trata de Personas”  

REDACCIÓN

REALIZÓ SALUD TLAXCALA 14 MIL 613 MASTOGRAFÍAS A MUJERES EN NUEVE MESES

REDACCIÓN

Interesa a Mónica Sánchez Angulo acciones de la SESA para promover una vida saludable

REDACCIÓN

Leave a Comment