ESTATAL Ultimas noticias

EL 58 POR CIENTO DE BENEFICIARIAS DE PROGRAMAS ESTATALES DE BIENESTAR SON JEFAS DE FAMILIA Y MADRES SOLTERAS

EL 58 POR CIENTO DE BENEFICIARIAS DE PROGRAMAS ESTATALES DE BIENESTAR SON JEFAS DE FAMILIA Y MADRES SOLTERAS

*En concordancia con la política social se prioriza el apoyo a mujeres en situación vulnerable

En apego a la política social de la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, los programas sociales que coordina la Secretaría de Bienestar Tlaxcala benefician a mujeres en situación de vulnerabilidad; por lo que a la fecha el 58 por ciento de las beneficiarias de los 13 programas corresponde a jefas de familia y madres solteras.

La titular de la dependencia, María Estela Álvarez Corona resaltó que en 2022 se atendieron a 114 mil 877 mujeres tlaxcaltecas de los 198 mil 666 beneficiarios de los programas que opera la secretaría.

Subrayó con estas acciones se contribuye a combatir la feminización de la pobreza, que representa una forma de violencia de género que impide a las mujeres tener independencia económica, las priva de asistencia médica igualitaria, alimentación digna y del acceso a los recursos básicos para sacar a sus hijas e hijos adelante.

“En 11 de los 13 programas que ofrece el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar, las mujeres son mayoría ya que el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, tiene como prioridad brindar apoyo a jefas de familia y madres solteras, en virtud de son quienes más lo necesitan; además de ser el pilar principal que sostiene el desarrollo familiar”, comentó la secretaria.

Destacó que en el programa de Bienestar para tu Nutrición se atiende a 6 mil 663 mujeres, en su mayoría jefas de familia y madres solteras que representan el 97 por ciento del padrón total de beneficiarios de dicho esquema.

Álvarez Corona explicó que a través del programa Bienestar para tu Familia se apoyó con productos de línea blanca a 3 mil 286 mujeres que corresponden al 93 por ciento del total de beneficiarios.

En el programa Bienestar para tu Hogar, que otorgó equipamiento básico para viviendas, como tinacos, calentadores, juegos de baño y pintura, el 66 por ciento de los beneficiarios son mujeres, señaló la funcionaria.

En el tema de atención a personas con discapacidad, agregó, también las mujeres son las que más acuden a recibir los servicios en psicología individual y equinoterapia, y representan el 56 y 63 por ciento, respectivamente, del total del padrón atendido.

Finalmente, Álvarez Corona remarcó que estas acciones fortalecen la estructura familiar de los hogares tlaxcaltecas, ya que en un alto porcentaje de los casos son las mujeres quienes además de llevar las riendas de la economía familiar, son también amas de casa, cuidadoras y asumen al ciento por ciento la crianza de los más pequeños.

Related posts

Diputada María Guillermina Loaiza Cortero presenta iniciativa para modificar el concepto de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Humano y Social

REDACCIÓN

TLAXCALA, PRESENTE EN EL TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS HIDALGO 2023

REDACCIÓN

RECONOCE SSC A POLICÍAS ESTATALES POR SU DESEMPEÑO

REDACCIÓN

Leave a Comment