Congreso Ultimas noticias

El galardonado fue Aldo Ivanoe Varela García, también ganador del concurso “Trazos de mi tierra Tlaxcala”.

El galardonado fue Aldo Ivanoe Varela García, también ganador del concurso “Trazos de mi tierra Tlaxcala”.

Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala en Sesión Extraordinaria Pública y Solemne, entregaron la presea al arte “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin” 2023 al pintor Aldo Ivanoe Varela García con su obra “Luz y Magia Tlaxcallan”.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz, fue la responsable de dar formal cumplimiento al decreto número 83 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, con fecha 28 de enero de 2022, por el que se instruye la entrega de dicha presea.

A través de la celebración del concurso “Trazos de mi Tierra Tlaxcala”, es que se reconoció por su actividad y trayectoria al artista Aldo Ivanoe Varela quien en el Pleno de la Sala de Sesiones del Palacio Juárez recibió la presea al arte “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin”, de manos de las legisladoras Laura Alejandra Ramírez Ortiz, Leticia Martínez Cerón, Marcela González Castillo y el legislador Miguel Ángel Caballero Yonca.

Cabe recalcar que dicho galardón representa el valor artístico, cultural y de orgullo de la grandeza histórica tlaxcalteca, así como un homenaje al último gran muralista del siglo XX Desiderio Hernández Xochitiotzin.

En su emotivo mensaje, la diputada Ramírez Ortiz aseguró que “este no es solamente un reconocimiento a la obra del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, es un reconocimiento a su vida, reconocimiento al arte que abunda en nuestra tierra tlaxcalteca”.

Al reconocer a las y los legisladores por hacer posible este reconocimiento, también destacó que “lo que brilla en Tlaxcala es su extraordinaria historia lo que no hace sentir orgullosos de lo que somos y de lo que serán las futuras generaciones”.

De esta manera, el Congreso del Estado fomenta la cultura, las artes y tradiciones, como impulso de valores históricos y de reconocimiento a los grandes artistas tlaxcaltecas.

Related posts

Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, recuperaron una unidad con reporte de robo

REDACCIÓN

APLICA UPTX EXAMEN DE ADMISIÓN A MIL 320 JÓVENES

REDACCIÓN

La música, ruta para cultivar la paz: Rector

REDACCIÓN

Leave a Comment