Sin categoría

El Tigre de la Política: López Obrador y su Zarpazo Histórico

El Tigre de la Política: López Obrador y su Zarpazo Histórico

Víctor Rodríguez

En una jugada política que ha dejado boquiabiertos a propios y extraños, el presidente López Obrador ha logrado un histórico zarpazo al canalizar los fondos de los fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia hacia los damnificados por el huracán Otis en Acapulco.

En medio de la desgracia que representa un fenómeno natural, el tigre político ha demostrado que su astucia no tiene límites, convirtiendo dos situaciones completamente ajenas en una acción magistral que pone de manifiesto su habilidad para arrinconar al poder judicial.

Cuando López Obrador propuso utilizar los fondos de los fideicomisos para apoyar a los damnificados, seguramente no se imaginaba el golpe maestro que estaba a punto de dar al poder judicial. La lucha por los recursos de estos fideicomisos ya estaba sobre la mesa antes del huracán, con protestas de empleados judiciales que se sintieron utilizados por sus jefes. Muchos medios de comunicación, por supuesto, desinformaron sobre la verdadera intención de retirar estos fondos alegando motivos electorales.

La llegada del huracán Otis, lamentablemente, le dio a López Obrador la oportunidad no solo de mostrar su lado humanitario hacia quienes más lo necesitan, sino también de obligar a un poder lleno de corrupción, lujos y cinismo a otorgar estos recursos en los momentos de mayor necesidad.

No hubo opción para defender lo indefendible, y el presidente aprovechó la ocasión para demostrar que en la recta final de su gobierno, sigue sorprendiendo a México con decisiones que doblegan a aquellos que se creían intocables.

Honor a quien honor merece, y en este caso, el tigre de la política ha rugido con fuerza, marcando un round excelente y triunfador para el poder ejecutivo. La ironía no pasa desapercibida: en medio de la tragedia, López Obrador ha demostrado que sabe jugar sus cartas, incluso cuando se trata de enfrentar a un poder judicial que, al parecer, subestimó la astucia del tigre.

Related posts

Se reactiva el servicio de agua potable en el pozo satélite de La Magdalena Tlaltelulco

REDACCIÓN

RECUPERA POLICÍA DE HUAMANTLA VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO   

REDACCIÓN

Servicios Municipales Continúa Trabajando Para ti en la Limpieza de Calles y Barrancas de Xicohtzinco

REDACCIÓN
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: