Ultimas noticias

En espíritu de unidad, organizaciones se suman a favor de Marcelo Ebrard para ganar encuesta de Morena

En espíritu de unidad, organizaciones se suman a favor de Marcelo Ebrard para ganar encuesta de Morena

Llegar a más de 30 mil promotores para posicionar la imagen del canciller, la meta, destacó el diputado federal, Carol Antonio Altamirano durante la presentación de la Coordinación en Tlaxcala.

En un desbordante evento se presentó la Coordinación en Tlaxcala integrado por más de 15 organizaciones civiles, que en un “espíritu de unidad” se manifestaron a favor del canciller Marcelo Ebrard para que sea el Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de Morena, por lo que pidieron “piso parejo” para definir al candidato presidencial por el método de encuesta abierta al pueblo de México.

En la capital de Tlaxcala, las expresiones ciudadanas encabezadas por el Diputado Federal, Carol Antonio Altamirano, abarrotaron el lugar para anunciar que como ciudadanos libres y de manera voluntaria, buscan 10 mil promotores por cada distrito electoral, es decir, 30 mil para el estado en apoyo del canciller para liderar y dar continuidad al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa, se dio a conocer los pormenores de la carta que Marcelo Ebrard envió al líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, que exige que la encuesta sea abierta y su proceso se realice en apego a la tradición del partido y principios, con reglas claras, certeza en los resultados y transparencia en el uso de recursos.

Además de que se celebren debates públicos entre las y los aspirantes para conocer y contrastar perfiles, se establezca una fecha límite para la separación de los cargos públicos meses antes de que se realice la primera encuesta y de cara al proceso del Coordinador de los Comités de Defensa del Voto de Morena.

El legislador federal, Carol Antonio, aseguró que las y los promotores luchan a favor de la Cuarta Transformación, así que denunciarán los abusos que se cometan si existen recursos del pueblo para promocionar el voto a favor de la y los aspirantes, pues el voto de un gobernador vale igual que un simpatizante.

“Quiero reconocer el gran esfuerzo unitario, el espíritu incluyente de todas las expresiones estatales, desde el primer día que llegamos a Tlaxcala ha prevalecido un gran espíritu de unidad y eso nos llevado a conformar una Coordinación Estatal, donde tienen presencia todas las expresiones que apoyan a Marcelo Ebrard”, destacó el congresista.

En su intervención, resaltó que el canciller despierta una simpatía natural porque ha abrazado las causas más nobles, por ejemplo, la defensa de los derechos de igualdad.

“Como sucesor de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, Marcelo terminó todas las obras, respaldó y dio continuidad a todos los programas, pero también imprimió un sello propio con el apoyo a jóvenes talentos y de las causas de la mujer, pero también respalda la salud porque hay abastecimiento de vacunas para las y los mexicanos, ha representado dignamente al país”, dijo.

Eso sí, aclaró que la estructura que se presentó hoy en Tlaxcala no recibe ninguna retribución económica, por ello, serán 30 mil ciudadanas y ciudadanos libres que de manera voluntaria posicionarán a Marcelo Ebrard desde su trinchera.

Sin embargo, enfatizó que los simpatizantes no permitirán que un solo peso del recurso del pueblo sea utilizado para promover a una o cualquier aspirante presidencial por Morena, y de tener pruebas, se denunciará ante las instancias correspondientes.

Ante cientos de personas que se sumaron de manera voluntaria al saber del evento, el legislador Carol Antonio Altamirano, manifestó que la propuesta es continuidad con cambio porque se van a continuar con los programas sociales, se van a terminar las obras prioritarias y se atenderán los problemas pendientes como la seguridad con innovación y tecnología.

Entre las organizaciones estatales participantes se encuentran Juárez siglo XXI, Red por Marcelo y una Agenda Feminista, Diálogos Progresistas,  Fuerza Izquierda Progresista, Federación Nacional de la Abogacía Liberal, Transformación por Tlaxcala, Movimiento por Marcelo Ebrard, Mujeres Empoderadas con Causa, Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO), Fuerza Marcelo, Red violeta, Movimiento Progresista, Movimiento Progresista- MEC, Corazón Abierto, Avanzada Nacional, Mujeres del Tercer Milenio y Jóvenes por Marcelo.

Equipo de Comunicación e Imagen 

CON MARCELO SÍ

 

Related posts

ANUNCIAN A LOS 18 GANADORES DE EXPOCIENCIAS TLAXCALA 2022

REDACCIÓN

GOBIERNO DEL ESTADO MEJORÓ LA CALIDAD EDUCATIVA

REDACCIÓN

Brigadean a favor de Marcelo Ebrard en Tlaxcala

REDACCIÓN

Leave a Comment