Congreso Ultimas noticias

En este periodo demostramos el interés general y la pluralidad de ideas: diputado Bladimir Zainos Flores

En este periodo demostramos el interés general y la pluralidad de ideas: diputado Bladimir Zainos Flores

·      Durante su informe de clausura del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo.

En sesión Extraordinaria Pública y Solemne, se realizó la clausura del segundo periodo ordinario del segundo año de ejercicio legal, misma en la que el legislador Bladimir Zainos Flores, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva saliente, dirigió el informe correspondiente a las actividades desempeñadas durante su encargo. 

Con el firme objetivo de responder y respetar los derechos de las y los ciudadanos tlaxcaltecas, así como privilegiar la transparencia en el actuar legislativo, el congresista presentó una síntesis del informe de actividades realizadas en el periodo que fungió como representante legal de esta Soberanía. 

Durante su informe Zainos Flores destacó que se llevaron a cabo un total de 44 sesiones de las cuales 38 fueron ordinarias en las que se trataron 199 puntos y 5 sesiones extraordinarias, públicas y solemnes, en las que se abordaron 9 puntos, además de que se presentaron un total de 85 iniciativas conforme a lo establecido en el artículo 46 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

Bladimir Zainos Flores destacó que “el resultado es que se emitieron 35 acuerdos y se han decretado en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca un total de 34 decretos, dando por concluidos 54 expedientes parlamentarios que fueron iniciados en esta legislatura”.

El congresista también recalcó que se dieron 69 resoluciones y se aperturaron un total de 97 nuevos expedientes parlamentarios, recibiendo en este periodo un total de 4333 oficios, a los cuales se les dio el trámite correspondiente, además de 455 notificaciones relativas a las resoluciones en pleno y comisiones ordinarias y especiales.

También se destacó el trabajo coordinado por parte de las áreas técnicas de este Congreso, mismas que coadyuvan a eficientar el quehacer legislativo y de transparencia con la ciudadanía tlaxcalteca. 

Finalmente, Zainos Flores agradeció el trabajo, apoyo y buena voluntad de sus compañeros legisladores, además de desearle el mayor de los éxitos a quienes integrarán la Comisión Permanente, “en este segundo periodo, que hoy concluimos se demostró el interés general y la pluralidad de las ideas en el trabajo que desempeñamos, ya que esto nos fortalece y genera una dinámica de trabajo que se traduce finalmente en mejores condiciones para nuestros conciudadanos tlaxcaltecas” puntualizó. 

Related posts

REGISTRA SESA 16 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

CON EL IMSS-BIENESTAR, TLAXCALA CUENTAN CON LA MÁS AMPLIA COBERTURA DE SERVICIOS GRATUITOS DE SALUD

REDACCIÓN

Caminata Rosa en Tlaxcala: Concientización y Celebración de la Vida en la Lucha contra el Cáncer de Mama

REDACCIÓN

Leave a Comment