Huamantla Ultimas noticias

ENTREGA SMDIF HUAMANTLA LENTES GRATUITOS A ESTUDIANTES DEL COBAT 02

ENTREGA SMDIF HUAMANTLA LENTES GRATUITOS A ESTUDIANTES DEL COBAT 02

 

· El presidente municipal Salvador Santos Cedillo, destacó la labor del DIF a favor de los estudiantes de Huamantla.

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la educación de los estudiantes del Cobat 02, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), entregó 63 lentes gratuitos como parte del programa “El DIF en tu Comunidad”.

En ese sentido, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, refirió que su gobierno ha trabajado permanentemente por brindar más y mejores herramientas en beneficio del desarrollo académico de estudiantes, y a favor de la infraestructura educativa.

Al entregar estos lentes, adelantó que pronto se tendrá un programa municipal para ayudar a las personas que padecen cataratas, ya que esta enfermedad es la principal causa de ceguera, por lo que estas acciones abonarán al bienestar de las y los huamantlecos.

Destacó también que, para brindar mayor seguridad a los estudiantes de este Colegio de Bachilleres se instalará un “Botón de Emergencia”, que permitirá que cualquier persona que se sienta inseguro podrá presionar el botón lo que enviará una alerta, y de manera inmediata se brindará el apoyo ya que estará conectado al Centro de Monitoreo y Mando (C2) de la policía municipal.

 

Santos Cedillo recordó que, tiene el compromiso de impulsar la educación para que ninguno se quede sin cumplir sus sueños; por ello, invitó a todos los estudiantes de Educación Media Superior y Superior que tengan un promedio mínimo de 9 a participar por una computadora; una herramienta que no siempre está al alcance de todos, por lo que su entrega representa un apoyo a la economía de las familias huamantlecas.

Por su parte, la presidenta honorífica del SMDIF Huamantla, Karla Guadalupe Menendez Cedillo, comentó que a través de este programa se puede otorgar a estudiantes las herramientas necesarias, especialmente a aquellos estudiantes que no cuentan con el recurso económico para poder adquirir unos lentes, y una gran oportunidad para tener una visión diferente en su salud, así como tener una mayor atención en las aulas.

Finalmente, los estudiantes beneficiados agradecieron el apoyo y compromiso del presidente municipal y del SMDIF Huamantla, pues reconocieron que este programa representa una oportunidad para alcanzar sus metas y tener un mejor aprovechamiento escolar.

 

Related posts

AUTORIDADES EDUCATIVAS PRESENTAN EL PRIMER CONGRESO NUMET

REDACCIÓN

DETUVO SSC A PRESUNTO RESPONSABLE DE TRÁFICO DE PERSONAS EN CUAXOMULCO

REDACCIÓN

EMITE AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA RECOMENDACIONES ANTE ECLIPSE ANULAR DE SOL

REDACCIÓN

Leave a Comment