ESTATAL Ultimas noticias

ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR 450 APOYOS ECONÓMICOS A MUJERES JEFAS DE FAMILIA

ENTREGÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR 450 APOYOS ECONÓMICOS A MUJERES JEFAS DE FAMILIA

*El objetivo es impulsar proyectos productivos para que mejoren los ingresos de su hogar y de sus familias

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), entregó 450 paquetes del Programa Apoyo Económico a Mujeres Jefas de Familia, con esta acción se impulsan proyectos productivos para conseguir la mejoría en los ingresos familiares, reducir la desigualdad y las brechas de vulnerabilidad social.

Durante el acto protocolario en el municipio de Chiautempan, la titular del Ejecutivo local deseó éxito a las beneficiarias emprendedoras de al menos 54 municipios del estado, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de capacidades técnicas y financieras de las mujeres que tienen la total responsabilidad de ser el sustento de sus familias.

Puntualizó la importancia de apoyar a las mujeres con cursos de capacitación para el emprendimiento de proyectos productivos y la dotación de los recursos para iniciar sus negocios formales, y confió en que muchos de los emprendimientos logren prosperar hasta convertirse en negocios exitosos.

“Nunca dejen de luchar, todo es posible, seguramente muchas de ustedes van a ser empresarias exitosas, deseo de todo corazón que la vida de cada una de ustedes sea distinta (…) sepan que este gobierno está trabajando todos los días por ustedes, por sus hijos, ustedes son el sustento de sus hogares y deseo que sigan siendo esas mujeres fuertes para sacar adelante a sus familias y a este estado que necesita de ustedes”, comentó Cuéllar Cisneros.

En su intervención, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar expuso que este programa ha generado grandes logros, ya que no solo se financian los proyectos productivos, sino que también en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) se les capacita en diversos temas como manejo higiénico de los alimentos, proceso de ventas, técnicas del peinado, maquillaje y decoración de uñas, corte y confección de ropa, educación financiera, entre otros.

Refrendó su compromiso con los sectores de atención prioritaria, sobre todo con las mujeres que por alguna circunstancia de la vida son cabeza de sus familias, a quienes invitó a “aprovechar los beneficios de este programa que no solo es un apoyo, sino una oportunidad de vida para llevar a cabo nuevas metas. Los sueños sí se cumplen con perseverancia y trabajo constante, sigamos sumando esfuerzos para construir y consolidar una Nueva Historia para las mujeres en Tlaxcala”.

A su vez, Dolores García Espinoza a nombre de las beneficiarias agradeció el apoyo que les brinda la gobernadora y la presidenta honorífica del Sedif, “jamás ningún gobernante de Tlaxcala se había preocupado por nosotras, tenía que llegar la voz y fuerza de una gran mujer grandiosa a darnos ese voto de confianza, no cabe duda que una mujer siempre entenderá a otra mujer”.

La mandataria estatal realizó un recorrido por los diversos stands de casos de éxito, momento en el que mujeres de varios municipios agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado para salir adelante y mejorar su calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Sedif, Flor de María López Hinojosa; el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Martínez Cerón; la diputada Guillermina Loaiza Cortero y su homólogo Vicente Morales Pérez, así como el director del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez y las presidentas Honoríficas de los DIF municipales, entre otros invitados especiales.

Related posts

IMPULSA SALVADOR SANTOS CEDILLO LA CREACIÓN DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DE LAS ALFOMBRAS Y TAPETES DE HUAMANTLA

REDACCIÓN

OBTUVO TLAXCALA 35 MEDALLAS EN NACIONALES CONADE

REDACCIÓN

TLAXCALA Y PUEBLA CONJUNTARÁN ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

REDACCIÓN

Leave a Comment