Hueyotlipan Ultimas noticias

Festeja DIF Hueyotlipan 2021-2024 a los Abuelitos a través de Actividades de Inclusión y Atención.

Festeja DIF Hueyotlipan 2021-2024 a los Abuelitos a través de Actividades de Inclusión y Atención.

Festeja DIF Hueyotlipan 2021-2024. a los #Abuelitos a través de Actividades de Inclusión y Atención.
»Buscando generar acciones de inclusión social para los adultos mayores, consolidar la integración familiar y reconstruir el tejido social. El SMDIF encabezado por la presidenta Honorifica Janet Vega Juárez llevo a cabo la celebración del Dia del Abuelo y la clausura de talleres de los diferentes grupos de la tercera edad en las once comunidades del municipio.
»Actividades que forman parte de las políticas públicas de inclusión y capacitación implementadas por el alcalde Luis Ángel Roldan Carrillo desde el inicio de su gobierno, así las personas mayores pudieron disfrutar de los danzones interpretados por la Marimba Estrellita, como de la comida ofrecida por el SMDIF y la entrega de un presente por parte del Alcalde y la Presidenta Honorifica Janet Vega Juárez.
»Durante su mensaje el edil reconoció y felicito el esfuerzo de su esposa al estar al frente del SMDIF así como de las mujeres que integran su administración ya que el trabajo que realizan las mujeres es invaluable ya que son parte fundamental en desarrollo de una sociedad. Así mismo destaco que es prioridad para su gobierno fortalecer la atención a los adultos mayores con actividades de recreación, que incrementen la autoestima y favorezcan los vínculos sociales. Además de brindarles espacios para el aprendizaje y la capacitación y que sea esta manera de aprovechar sus conocimientos, habilidades y se puedan autoemplearse con la generación de talleres en cada una de las comunidades.
»Por su parte Janet Vega Juárez destaco que el SMDIF ha buscado brindar a las personas mayores más oportunidades de participar en la vida cotidiana, creando espacios de convivencia que les permitan envejecer de una manera saludable y a la vez brindarles las herramientas necesarias para que puedan valerse por si mimos. Por lo cual destaco se seguirán impartiendo diversos y mejores talleres en cada una de las comunidades, para lograr una comunidad adulta más emprendedora, mejor capacitada, pero sobre todo mayormente feliz.
»Cabe destacar que en próximos días se llevara a cabo una exposición en la cabecera municipal donde se expondrán cada uno de los trabajos y manualidades realizadas por los adultos mayores de cada una de las comunidades.

Related posts

Aplauden presidentes de comunidades de Tlaxcala capital lanzamiento de marca turística

REDACCIÓN

PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA SALVA A SUJETO QUE PRESUNTAMENTE ATENTÓ CONTRA SU VIDA

REDACCIÓN

EL GOBIERNO MUNICIPAL IMPLEMENTA FILTROS DE REVISIÓN EN TOTOLAC

REDACCIÓN

Leave a Comment