ESTATAL Ultimas noticias

FIRMAN CONVENIO SMyT Y ATAH PARA OTORGAR DESCUENTO EN TRANSPORTE A ESTUDIANTES

FIRMAN CONVENIO SMyT Y ATAH PARA OTORGAR DESCUENTO EN TRANSPORTE A ESTUDIANTES

*Los universitarios tendrán un ahorro del 50 por ciento en sus gastos de traslado

Con el propósito de continuar con el apoyo a los estudiantes de nivel superior, considerado un sector importante para el crecimiento y desarrollo del estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH), signaron un convenio de colaboración para otorgarle a los universitarios descuentos en el servicio de transporte público.

Con la firma de este convenio se refrenda el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de generar bienestar para las y los tlaxcaltecas, pues las familias tendrán un ahorro del 50 por ciento en sus gastos de traslados por cada uno de sus hijos que acuden a instituciones públicas y que utilizan esta línea de transporte.

En el acto, el presidente del Consejo de Administración de la empresa, José Luis Leoncio Tamayo Reyes, refirió que la empresa que representa está saliendo de una situación económica difícil a causa de la pandemia por el Covid-19, lo que ha provocado una reducción del parque vehicular y del número de corridas; sin embargo, la empresa reitera el compromiso con la autoridad estatal de apoyar a los sectores de la sociedad tlaxcalteca, sobre todo a los jóvenes para que puedan culminar sus estudios de manera satisfactoria.

Asimismo, el empresario se comprometió a dar solución a las quejas que pudieran presentarse por el servicio que otorgan sus operadores, de tal forma que la ciudadanía tenga la certeza de recibir un servicio eficiente y de calidad.

Por su parte, el titular de la SMyT, Juan Tapia Pelcastre, agradeció a la empresa por su compromiso social y económico con la entidad, así como el apoyo que brinda a las familias tlaxcaltecas, ya que con la credencial de descuento que será expedida por la Secretaría de Movilidad, los universitarios de escuelas públicas podrán gozar de un importante apoyo en el pasaje para todas las rutas que ofrece la empresa.

El funcionario estatal resaltó que el beneficio está abierto para todos los estudiantes que cursan el nivel superior, tanto de universidades como de tecnológicos, por lo que todo el mes de septiembre se estará expidiendo de manera gratuita dicha credencial en oficinas centrales de la dependencia.

Por tanto, las y los jóvenes que ya cuentan con su credencial de descuento, podrán hacerla válida en los traslados que realicen de sus hogares a sus centros de estudio y en caso que la misma no les sea respetada por los operadores de esta empresa, podrán reportarlo al número telefónico 246 46 5 29 76, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

Cabe mencionar que en reciprocidad el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza un descuento del 50 por ciento en el pago de refrendo de cada una de las concesiones del año vigente de la empresa, de acuerdo con lo que establece el artículo 29 de la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes, el secretario del Consejo de Administración de ATAH, Baldomero Galaviz Leal; el comisario de la empresa, Abelardo Meneses Curiel y la directora de la SMyT, Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez.

Related posts

NUEVA LEY DE SEGURIDAD REFORMULA CAPACIDADES INSTITUCIONALES PARA REDUCIR EL DELITO

REDACCIÓN

¿Te jubilaste y estás pagando un crédito Infonavit? Reduce el pago de tu mensualidad

REDACCIÓN

Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi se une a noble causa con la Villa Navideña Peludita

REDACCIÓN

Leave a Comment