ESTATAL Ultimas noticias

FORTALECE CONALEP EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES

FORTALECE CONALEP EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES

*En el Primer Encuentro Estatal de Egresados se presentaron ponencias a cargo de destacados profesionistas

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala llevó a cabo el Primer Encuentro Estatal de Egresados, denominado “Casos de Éxito Conalep”, del 7 al 9 de noviembre, en donde destacados exalumnos del subsistema compartieron con la comunidad escolar sus experiencias y conocimientos adquiridos en el ámbito laboral, a efecto de fortalecer el proceso formativo de los futuros profesionistas técnicos.

De manera general, durante los tres días de actividades se presentaron cinco ponencias por parte de egresados de los planteles de Amaxac, Teacalco y Zacualpan, de las especialidades de Electromecánica Industrial, Contabilidad, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, así como de Seguridad e Higiene y Protección Civil.

En el evento de clausura, el director general del colegio, Moctezuma Bautista Vásquez consideró que el proyecto de hacer un encuentro de egresados tuvo una extraordinaria respuesta, pues “los profesionistas que invitamos de inmediato aceptaron y, por lo tanto, fue posible concretar esta actividad que por primera vez se realiza en el subsistema”.

Destacó que la administración estatal, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, “está haciendo una nueva historia en la entidad en el rubro de educación, por lo cual nos ha indicado impulsar acciones que contribuyan a la formación profesional de los jóvenes y este espacio de diálogo que abrimos hoy es muestra de ello”.

Agradeció el tiempo de los profesionistas egresados de los tres planteles para transmitir a los estudiantes de primer, tercer y quinto semestre, las vivencias y retos que enfrentaron para poder desenvolverse en el campo laboral.

En tanto, los ponentes invitados coincidieron en recomendar a los jóvenes que “al momento de buscar un espacio laboral, sean puntuales, empáticos, humildes, trabajen en equipo y demuestren sus conocimientos en la práctica, aspectos que son tomados en cuenta para ser contratados, entre otros, de igual importancia”.

Es de mencionar que los exalumnos destacados que participaron en este ejercicio fueron: Mar Caribe Rugerio Ramos, coordinador de Instrumentación y Control de Nestlé Walthers Parnes; Gamaliel Ordaz Montes, docente del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA); Guillermo Tlamintzi Méndez, gerente de Recursos Humanos de Porcelanite Planta Gres; Silvia Juárez Sánchez, asistente de Recursos Humanos de Kay International S.A. de C.V., y Gervacio Hernández Gregorio, líder de proyecto de Euwe Wexler de México.

Related posts

DETECTÓ SSC 12 PÁGINAS FRAUDULENTAS EN DIVERSOS OPERATIVOS

REDACCIÓN

Cuaxomulco cuenta ya con Patrulla Naranja contra violencia de género.

REDACCIÓN

 Controlan 4 Incendios Simultáneos las Brigadas de Protección Civil Hueyotlipan

REDACCIÓN

Leave a Comment