Gobierno Ultimas noticias

FORTALECE GOBIERNO DE TLAXCALA EL COMBATE DE ROBO DE VEHÍCULOS

FORTALECE GOBIERNO DE TLAXCALA EL COMBATE DE ROBO DE VEHÍCULOS

*Integrará Cesesp cámaras de videovigilancia a los Puntos de Monitoreo Vehicular fijos, para detectar autos robados

El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), integrará cámaras de videovigilancia a los Puntos de Monitoreo Vehicular (PMV) fijos, como parte de la estrategia de combate al robo de vehículos.

Al inaugurar el séptimo Centro de Control y Comando municipal (C2), en Natívitas, la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró el compromiso de su administración, que es hacer Una Nueva Historia en Seguridad para Tlaxcala.

Anunció que durante su mandato continuará con la inversión en la seguridad de las y los tlaxcaltecas, a fin de fortalecer las acciones de prevención, después de 20 años de rezago que sufría la entidad en la materia.

Garantizó que su principal objetivo es mantener a Tlaxcala con delitos a la baja para que la iniciativa privada siga invirtiendo en la entidad, además de elevar las actividades turísticas, deportivas, culturales y de desarrollo económico.

Cuéllar Cisneros expresó que “nunca vamos a estar satisfechos, pero, actualmente Tlaxcala tiene un lugar privilegiado al obtener por 17 meses de mi gobierno la incidencia delictiva más baja del país. Insisto, la seguridad la construimos todos y en mi gobierno, vamos a seguir invirtiendo”.

En su intervención, el titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido, detalló que el estado va integrar cámaras de videovigilancia a los Puntos de Monitoreo Vehicular fijos, tecnología que va a inhibir el robo de vehículos.

Explicó que Tlaxcala es la entidad con mayor cobertura de esta tecnología en entradas y salidas, cuya conectividad estará vinculada con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y los C2 municipales.

Comentó que la puesta en marcha del C2 de Natívitas, obedece a la estrategia para fortalecer los trabajos de seguridad e inteligencia, así como de atender temas de violencia, incidencia y carpetas de investigación.

Asimismo, reconoció a la Dirección de Seguridad Pública por tener el 89 por ciento de sus policías evaluados y aprobados, además de mostrar su interés en tareas de pacificación, como es crear y dar seguimiento a las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) y de Comités de Vecinos Vigilantes.

En su momento, el alcalde Carlos García Sampedro, agradeció el apoyo y compromiso del Gobierno estatal hacia la población y resaltó que Tlaxcala es un ejemplo de progreso y seguridad, con los valores y principios de la Cuarta Transformación.

Después, la mandataria estatal visitó las instalaciones del comedor de policías en el mismo municipio, que recientemente fue acondicionado y equipado con recursos del gobierno estatal para brindar una mejor atención nutrimental a los elementos de seguridad.

Acompañada del secretario de seguridad ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, la mandataria realizó un recorrido por las instalaciones de dicho espacio, con la finalidad de constatar su correcto funcionamiento y la renovación que se hizo del equipo de cocina, electrodomésticos y enceres, además del acondicionamiento estructural al que se sometió.

 

Related posts

Conmemora presidente Andrés Ramírez 470 aniversario de que Tetla se erigiera alcaldía

REDACCIÓN

POLICÍA MUNICIPAL RECUPERA TRACTOCAMIÓN EN SAN PABLO DEL MONTE

REDACCIÓN

Detiene Policía Municipal de Apizaco a dos sujetos por robo

REDACCIÓN

Leave a Comment