22 C
Tlaxcala
13 octubre, 2019
Ixtenco Ultimas noticias

Implementan en Ixtenco estrategias vecinales para combatir la delincuencia

Implementan en Ixtenco estrategias vecinales para combatir la delincuencia

• Se busca aprovechar las herramientas digitales para disminuir los índices delictivos , los vecinos vigilantes tendrán estrecha comunicación con las corporaciones policíacas
El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, anunció la creación de grupos vecinales que se han unido a las autoridades locales para prevenir y reducir los delitos en la demarcación.
El programa piloto, comenzó con el barrio de San Antonio, en donde los vecinos mantienen estrecha comunicación con la policía municipal a través de aplicaciones como es el WhatsApp, los vecinos a través de mensajes y llamadas, informan a los policías de situaciones sospechosas, lo que logró que la reacción de los cuerpos policíacos sea más rápida.
Caballero Yonca indicó que, el día de ayer se llevó a cabo una reunión informativa con los vecinos de este barrio, en donde se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad pública, ahí los ciudadanos y autoridades manifestaron sus preocupaciones y solicitudes.
“El día de ayer se llevó a cabo una plática informativa con los vecinos de este barrio, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, explicaron a los vecinos la planeación de las estrategias para trabajar en conjunto con la seguridad dentro del Municipio, aunque tenemos limitantes pues hasta ahora la comandancia sigue tomada por algunos ciudadanos, nosotros buscamos otros mecanismos para que los pobladores se sientan seguros”, indicó.
Por ello, esta semana dio inicio una campaña de difusión informativa de los números de emergencia, así como la entrega de trípticos, colocación de lonas y pinta de bardas para que juntos, sociedad y Gobierno trabajen de la mano para reducir los índices delictivos.
También se puso en marcha la atención personalizada en los módulos de seguridad pública, que estarán ubicados en las dos casetas de vigilancia en la entrada y salida a Ixtenco, además de un módulo ubicado en las oficinas de la calle Juan Ponce de León esquina con 7 Sur.
Parte de las nuevas estrategias de seguridad, será la de capacitar y orientar a la ciudadanía en materia de prevención del delito, además de reforzar la presencia policíaca en sus diferentes modalidades, parte de esto es la creación de los dispositivos de seguridad con puestos de control vehícular a la entrada y salida de la comunidad en horarios aleatorios, así como la continua revisión de la operación del alumbrado público, para que en caso de fallas, se deporte para su rápida reparación.
El Comisario General de Ixtenco, Gustavo Pimentel Tecamachaltzi, informó que se coordinarán con los sistemas de vídeo vigilancia operados por el C4, a fin de prevenir los delitos, además reveló que se comenzará a verificar la identidad de vendedores ambulantes o prestadores de servicios que ingresen al territorio Municipal, a fin de evitar que estás traten de sorprender a los ciudadanos.

Con estas acciones y la difusión del Bando de Policía y Buen Gobierno de Ixtenco, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, continúa trabajando en mejorar las condiciones de seguridad en la población, no obstante se espera que los demás barrios participen en este programa que busca el bien común.

Related posts

Tlaxcala 500 Años el Encuentro de Dos Culturas

Victor Antonio Rodriguez

Entrevista Festival Mitotl Santa Cruz Tlaxcala

PARTICIPA PERSONAL DE LA SESA COMO EVALUADOR EXTERNO DE UNIDADES DE SALUD DE CHIHUAHUA

Leave a Comment

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Información Protegida !!