Congreso Ultimas noticias

“Importante la capacitación del personal de la Procuraduría”: Diputado Jaciel González Herrera

“Importante la capacitación del personal de la Procuraduría”: Diputado Jaciel González Herrera

• Dijo que es necesario el conocimiento en materia de derechos humanos y género, durante la primera comparecencia de la glosa.

El diputado Jaciel González Herrera, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Previsión y Reinserción Social, de la LXIV Legislatura, con motivo de la comparecencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, precisó la importancia de contar con personal capacitado en dicha institución.

Durante su intervención, preguntó a la Procuradora Ernestina Carro Roldán, respecto a la existencia de medidas implementadas en capacitación y profesionalización del personal que integra la Procuraduría General de Justicia del Estado, en materia de derechos humanos y atención a victimas del delito, así como el periodo en que se realizan, a fin de garantizar una adecuada actualización de las y los servidores públicos.

La titular de dicha dependencia respondió que ha existido una constante capacitación del personal, con inversión tanto federal como estatal, además de tener vinculación con la Comisión de Derechos Humanos, para la debida atención a las víctimas, por lo que el personal se encuentra acreditado para brindar sus servicios profesionales, tal y como el Sistema Penal Acusatorio lo exige.

El legislador González Herrera, preguntó también sobre la existencia de casos de trata de personas en Tlaxcala a lo largo de este último año, así como las estrategias planteadas por la PGJE para atender delitos de violencia de género y sus resultados.

Ernestina Carro, señaló que las denuncias de trata son de años anteriores; sin embargo, lo posicionó como un fenómeno complejo, que no solo es propio de Tlaxcala, sino regional, nacional e internacional “tenemos que visualizarlo como un acto responsable de las autoridades” puntualizó.

Las funcionaria refirió que en el caso de las víctimas de violencia género, se brinda atención de manera coordinada entre el módulo especializado y el Centro de Justicia para la Mujer,

acompañamiento legal, asesoría psicológica y se les apoya en el proceso de la denuncia, así como la vinculación a los refugios, para garantizar su seguridad.

El diputado Jaciel González, destacó la necesidad de que las y los servidores públicos adscritos a la Procuraduría se encuentren capacitados en atención a víctimas, en materia de derechos humanos y género, a fin de que las estrategias planteadas, tanto en el combate de la trata de personas con fines de explotación sexual como de la violencia de género, den resultados favorecedores

Related posts

LLEGÓ A OAXACA TROPHY TOUR DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA TLAXCALA 2023

REDACCIÓN

Genera UATx sistema de autogestión de la calidad

REDACCIÓN

Sigamos preservando nuestras tradiciones.

REDACCIÓN

Leave a Comment