ESTATAL Ultimas noticias

INICIA CEPC JORNADA DE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE LA SSC 

INICIA CEPC JORNADA DE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE LA SSC 

 

  • El objetivo es dotar de los conocimientos básicos a las unidades internas en temas de Protección Civil.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) puso en marcha una jornada de capacitación dirigida a personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el objetivo de fortalecer y ampliar sus conocimientos en temas relacionados a la prevención, auxilio y atención de situaciones de riesgo.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, indicó que a través de cursos, talleres y conferencias, la dependencia a su cargo dotará a los participantes de las herramientas necesarias para la elaboración de programas y fortalecimiento de las brigadas internas, así como el diseño de simulacros y la identificación de riesgos por fenómenos naturales o provocados por la mano del hombre. 

Ramírez Hernández enfatizó que la capacitación es fundamental al ser una de las acciones más eficaces para hacer frente a las emergencias en espacios públicos.

El funcionario estatal subrayó que de manera permanente el personal de la CEPC quien cuenta con diversas certificaciones, comparte sus conocimientos a distintos sectores de la población, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de los fines de la protección civil. 

Cabe señalar que durante la jornada de capacitación, el personal administrativo y operativo de la SSC conocerá y fortalecerá diversas temáticas en materia de prevención, mitigación de desastres y adecuado manejo de emergencias.

Al final de los módulos los participantes recibirán una constancia con validez oficial.

Related posts

El Sistema Municipal DIF en Coordinación con el Área de Desarrollo Familiar se Inauguro la Semana de la Salud Mental

REDACCIÓN

REFUERZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA SEGURIDAD EN LA ZONA DE FIDECIX II CON 12 CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA

REDACCIÓN

CONFIRMA SESA 47 PERSONAS RECUPERADAS, 8 DEFUNCIONES Y 53 CASOS POSITIVOS EN TLAXCALA DE COVID-19

REDACCIÓN

Leave a Comment