ESTATAL Ultimas noticias

INICIA TLAXCALA SEGUNDA JORNADA DE CIRUGÍAS GRATUITAS DE CATARATAS

INICIA TLAXCALA SEGUNDA JORNADA DE CIRUGÍAS GRATUITAS DE CATARATAS

*Agradecen ciudadanos a la gobernadora Lorena Cuéllar por las gestiones que realiza para que accedan a estas intervenciones quirúrgicas sin costo

Para contribuir a recuperar la vista de la población, el Gobierno del Estado inició la Segunda Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas que concluirá el próximo 19 de septiembre y que prevé beneficiar a alrededor de 76 mujeres y hombres, de 24 a 89 años de edad, pertenecientes a 31 municipios de la entidad y una persona proveniente de Puebla.

Con 16 operaciones, sin costo, arrancaron el 12 de septiembre las cirugías en las instalaciones de la unidad de cirugía, endoscopia y mínima invasión del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB), en coordinación de la Secretaría de Salud (SESA) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública nacional y estatal.

Se trata de un programa que ha puesto en marcha el gobierno estatal y es un compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para garantizar bienestar a las familias tlaxcaltecas. Por ello, se prevé atender a la población proveniente de los municipios de Apetatitlán, Tlaxcala, Chiautempan, San Pablo del Monte, Apizaco, La Magdalena Tlaltelulco, Tetla de la Solidaridad, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Panotla y Muñoz de Domingo Arenas.

Así como de Tetla de la Solidaridad, Tlaxco, Totolac, Zacatelco, Zitlaltépec, Acuamanala, Atltzayanca, Ayometla, Calpulalpan, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Papalotla, San Damián Texoloc, San Francisco Tetlanohcan, San José Teacalco, San Lucas Tecopilco, Tepetitla de Lardizábal, Terrenate, Tetlatlahuca, Xiloxoxtla y un paciente de San Martín Texmelucan, perteneciente al estado de Puebla.

Los primeros pacientes beneficiados agradecieron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por el programa estatal y las gestiones que realizó para que ellos pudieran acceder a estas intervenciones quirúrgicas sin costo.

A los 76 pacientes considerados en la Segunda Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas se les realizará la intervención quirúrgica, además se les colocará un lente para que puedan recobrar su vista y así realizar sus actividades diarias.

El grupo de médicos especialistas que realizan las cirugías gratuitas de cataratas está integrado por Areli Espinoza Zepeda, Julio César Lima Carro, Enrique Córdoba Juárez y José Iván Ixtlapale Méndez.

La Primera Jornada de Cirugías Gratuitas de Cataratas se realizó el 24 de junio de 2022 en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar de la SESA.

Related posts

Presidente Municipal Pablo Badillo y Gobernadora Lorena Cuéllar supervisan preparativos para el Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

REDACCIÓN

PROMUEVE SFP CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

REDACCIÓN

ENCABEZÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR CISNEROS ENCENDIDO DE ILUMINACION DECORATIVA POR DÍA DE MUERTOS

REDACCIÓN

Leave a Comment