ESTATAL Ultimas noticias

INSTALA CESESP TRES MÓDULOS DEL REPUVET EN EL ESTADO

INSTALA CESESP TRES MÓDULOS DEL REPUVET EN EL ESTADO

*A partir de 2023, el chip de registro es obligatorio para el proceso de reemplacamiento; el trámite es gratuito

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro Estatal de Información (CEI), instaló tres módulos del Registro Público Vehicular (Repuvet) en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, con el propósito de que todos los ciudadanos cumplan con el proceso de certificar y actualizar la posesión legal de su automóvil.

Los stands iniciaron operaciones a partir del 2 de enero y tendrán un horario de atención de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes. En el caso de Tlaxcala y Apizaco sus módulos son fijos durante 2023, mientras que en Huamantla es itinerante.

Para los interesados, el trámite es completamente gratuito; si es vehículo nacional deben acudir con su factura (en caso de ser refacturado llevar copia de la factura de origen), tarjeta de circulación e identificación del propietario.

En tanto, si es automóvil extranjero es necesario llevar la unidad a cualquiera de los módulos, título y pedimento, tarjeta de circulación y la identificación del propietario.

Las ubicaciones son: módulo Apizaco en Prolongación 16 de Septiembre, a un costado de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”; módulo Tlaxcala en calle Lago del Niño, número 1, colonia Adolfo López Mateos, en el estacionamiento del Centro de Convenciones y el módulo Huamantla en carretera México-Veracruz, sin número, frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El director del CEI, Alejandro DiGrazia Rao explicó que la colocación del chip de registro del Repuvet ya es obligatoria en Tlaxcala, principalmente por ser un requerimiento para el reemplacamiento de vehículos, el cual arranca en el mes de febrero por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

En ese sentido, exhortó a todos los tlaxcaltecas a acudir a los módulos por su constancia de inscripción o, en su caso, para actualizar sus datos. Explicó que el principal objetivo del CEI es brindar certeza jurídica a los propietarios de automóviles.

Afirmó que gracias al Repuvet, los tlaxcaltecas pueden tener la tranquilidad de que su automóvil está más seguro. “Invito a que sumemos esfuerzos a la prevención, en especial del robo de autos”, finalizó DiGrazia Rao.

Related posts

SE AMPLIA SUSPENSIÓN DE CLASES AL JUEVES 25 DE ENERO

REDACCIÓN

Continúa CAPAM beneficiando a capitalinos con descuentos y condonaciones en el pago de agua potable

REDACCIÓN

CEAM Y COBAT CELEBRAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

REDACCIÓN

Leave a Comment