ESTATAL Ultimas noticias

INSTALA CJM MÓDULO DE INFORMACIÓN EN EL TSJE

INSTALA CJM MÓDULO DE INFORMACIÓN EN EL TSJE

*Se promovieron los programas y servicios oportunos y gratuitos que brinda la institución

En el marco del “Día Naranja”, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), colocó un módulo de información en el Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE).

La titular del CJM, Gabriela Hernández Montiel señaló la importancia de dar a conocer los servicios de orientación y atención integral que brinda la dependencia a mujeres, niñas y adolescentes, con el objetivo de prevenir y atender los casos de violencia contra este sector de la población.

En tanto, la magistrada presidenta del TSJ-CJE, Mary Cruz Cortés Ornelas reconoció que el trabajo interinstitucional con el CJM, permite ejecutar acciones con pleno respeto a los derechos humanos y a favor de niñas, adolescentes, mujeres adultas y adultas mayores.

Durante su estancia, personal del CJM promovió los programas y servicios oportunos y gratuitos que ofrece la institución, además de detectar casos de violencia de género, a fin de brindar el acompañamiento correspondiente a las víctimas.

Asimismo, se sensibilizó a los visitantes sobre la importancia de erradicar esta problemática en la entidad, con el objetivo de que niñas, adolescentes y mujeres tlaxcaltecas vivan una vida libre de violencia.

De esta manera, el Centro de Justicia para las Mujeres refrenda su compromiso de trabajar en estrategias que contribuyan a eliminar todo tipo de violencia contra este sector de la población.

Related posts

REALIZA SECTOR SALUD CAMPAÑA INFORMATIVA EN UPTX PARA EVITAR EMBARAZOS EN ESTUDIANTES

REDACCIÓN

ATESTIGUÓ GOBERNADORA ENTREGA DE TARJETAS PARA LA BECA UNIVERSAL «BENITO JUÁREZ»

REDACCIÓN

Inicia en Yauhquemehcan la Campaña de «Acopio de Neumáticos y Electrónicos en Desuso»

REDACCIÓN

Leave a Comment