ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

INTENSIFICA SECTOR SALUD FEDERAL Y ESTATAL ACCIONES PARA FOMENTAR LA EQUIDAD DE GÉNERO

INTENSIFICA SECTOR SALUD FEDERAL Y ESTATAL ACCIONES PARA FOMENTAR LA EQUIDAD DE GÉNERO

*Imparten conferencia “Impulsando una cultura institucional en beneficio de las mujeres trabajadoras del Sector Salud”

El gobierno del estado, a través del sector salud, se está comprometido en fomentar la equidad de género, así como prevenir, detectar y frenar actos de violencia hacia el sector femenil, en un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Salud federal.

Lo anterior, durante la conferencia magistral “Impulsando una cultura institucional en beneficio de las mujeres trabajadoras del Sector Salud”, que se realizó la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Esta es una de las estrategias de trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a través del Programa de Igualdad de Género en Salud, donde se atiende a la población tlaxcalteca en ocho unidades con mecanismos de inclusión.

En representación de la directora de Atención Primaria a la Salud, Guillermina Castañeda Peña, el jefe del departamento de Prevención para la Salud, Francisco Javier Ortiz Montano mencionó que se intensifica la relación entre instituciones para contribuir desde el sistema estatal de salud a crear acciones enfocadas en la perspectiva de género, para lograr igualdad en los servicios y el buen trato a las usuarias en el marco de los derechos humanos.

En la Infoteca Central de UATx, la ponente y directora de Género y Salud del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (Cnegsr) de la Ssa federal, Norma Angélica San José Rodríguez, indicó que se trabaja para cerrar brechas de desigualdad entre el sector femenino y avanzar a una salud pública inclusiva y libre de discriminación.

Al finalizar la conferencia, a la que asistieron jefas y jefes jurisdiccionales, líderes de programa y personal administrativo de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud, se entregaron reconocimientos por el trabajo incluyente que dan a la población.

Con estas acciones, el Sector Salud refrenda su compromiso con la sociedad tlaxcalteca, para fomentar la equidad de género, prevención y detección oportuna de actos violentos hacia las mujeres, y más aún, la violencia obstétrica.

Related posts

REGISTRA SECTOR SALUD 52 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Atención beneficiarios del Programa de Despensas! Recuerden asistir a la entrega en Casa de Cultura

REDACCIÓN

Trabaja arduamente el Ayuntamiento de Tlaxcala para mejorar la seguridad pública

REDACCIÓN

Leave a Comment