Huamantla Ultimas noticias

INVITA AYUNTAMIENTO DE  HUAMANTLA A PARTICIPAR EN EL SIMULACRO NACIONAL 2022

INVITA AYUNTAMIENTO DE  HUAMANTLA A PARTICIPAR EN EL SIMULACRO NACIONAL 2022

  • Será este lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas.
  • A través de la Aplicación Salvando con Acciones también se emitirá la alerta. 

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, informa que con el propósito de fomentar una cultura de prevención ante sismos, el municipio participará en el Simulacro Nacional 2022 el próximo 19 de septiembre.

Santos Cedillo, invitó a la ciudadanía en general a unirse a este ejercicio que contribuirá al fortalecimiento de las capacidades de reacción tanto de brigadas al interior de dependencias de gobierno, instituciones escolares, empresas y sociedad civil, ante la eventualidad de una emergencia o desastre, a las 12:19 horas.

En ese sentido, a través de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla, fue colocada una alarma en el mercado municipal a fin de que puedan participar en este ejercicio; además, los locatarios del mercado recibieron una plática y realizaron una práctica donde conocieron las recomendaciones a seguir tras un sismo. 

De igual manera, las autoridades municipales les entregaron un kit de emergencia a los locatarios que consta de 5 cascos y 5 chalecos para los integrantes de su brigada de auxilio.

Como lo anunció el presidente municipal, Salvador Santos, en su mensaje ciudadano tras un año de gobierno, las alarmas vecinales se colocarán en las principales calles de la ciudad, así como en unidades habitacionales y estarán conectadas al Centro de Monitoreo y Control (C2), para mayor vigilancia.

Finalmente, la autoridad municipal apuntó que estas alarmas no sólo servirán para avisar sobre alguna emergencia natural, sino servirán como alarma en caso de robo o asalto en algún negocio del centro de la ciudad.

Related posts

INAUGURA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR CISNEROS “CASA TLAXCALA CALIFORNIA”

REDACCIÓN

Aprovechan capitalinos descuentos en el pago de impuesto predial

Gabriela Rodriguez

REALIZÓ SEDIF CUATRO CAMPAMENTOS PARA ADULTOS MAYORES DURANTE EL AÑO

REDACCIÓN

Leave a Comment