ESTATAL Ultimas noticias

“ITEA EN MOVIMIENTO” REFUERZA SERVICIOS DE ALFABETIZACIÓN PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA

“ITEA EN MOVIMIENTO” REFUERZA SERVICIOS DE ALFABETIZACIÓN PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA

*Personal operativo y directivo realizará un recorrido del 20 al 28 de septiembre en comunidades alejadas

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) realizará del 20 al 28 de septiembre el recorrido “ITEA en Movimiento” en 10 comunidades de la entidad donde hay mayor rezago educativo, con el objetivo de acercar los servicios que brinda este instituto y así motivar a las personas para que se inscriban y continúen sus estudios.

Al respecto, la directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez explicó que en estas jornadas de incorporación masiva las y los interesados tienen la oportunidad de inscribirse a las actividades sin necesidad de trasladarse a las instalaciones del instituto, lo que permitirá contribuir con la economía familiar.

“Nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tiene como prioridad en su Plan Estatal de Desarrollo (PED) la educación, es por eso que los servicios con los que contamos en el ITEA, los acercamos a donde más lo necesitan y sabemos que en casa cuentan con la documentación necesaria para que puedan inscribirse”, explicó.

Brito Vázquez precisó que el recorrido iniciará el 20 de septiembre en la comunidad de Guadalupe Texmolac del municipio de Xaloztoc, en la coordinación de la zona 01 de Apizaco.

“Visitaremos también el día 21 de septiembre el municipio de Atltzayanca, que forma parte de la Coordinación 02 de Huamantla y para el día 22 de septiembre estaremos en la cabecera municipal de Tepeyanco”, informó.

Asimismo, dijo que el personal directivo y operativo de este instituto recorrerá también las calles del municipio de Yauhquemehcan el día 23 de septiembre y el día 26 se realizarán inscripciones en el municipio de Panotla, en la comunidad de San Mateo Huiloapan.

Las actividades culminará en los municipios de Tetlanohcan y Tzompantepec, los días 27 y 28 de septiembre, respectivamente.

Cabe destacar que los recorridos se realizarán desde las 9:00 a las 13:00 horas, además se instalarán módulos de información en las presidencias de comunidad, para llevar a cabo los procesos de inscripción de las personas interesadas.

Related posts

“El rey del cash”

REDACCIÓN

UBICAN A MENOR REPORTADA COMO NO LOCALIZADA EN HUAMANTLA

REDACCIÓN

TLAXCALA, UNO DE LOS ESTADOS CON MAYOR AUMENTO EN SU ACTIVIDAD ECONÓMICA: INEGI

REDACCIÓN

Leave a Comment