La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado, en todo el mundo, a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama.
El objetivo es aumentar la atención y apoyo, en la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.
La Presidenta Honorifica del SMDIF M.V.Z; Patricia Jaqueline Juárez Epazote en compañía del Director del SMDIF C. Jorge Sánchez Capilla y las Presidentas Honoríficas de las diferentes comunidades, iluminaron el Palacio Municipal de color rosa para dar inicio a las actividades en materia de prevención contra el cáncer de mama.
De esta manera el Ayuntamiento de San Pablo del Monte, se suma a la campaña de concientización, e invita a todas las mujeres a que realicen sus controles ginecológicos. En especial a las mujeres que tengan entre los 40 a 70 años de edad.
Además, durante este mes se tomó la iniciativa de buscar la detección temprana de este padecimiento, así como reducir la tasa de mortalidad por esta causa.





