ESTATAL Gobierno

LOGRÓ GOBIERNO DEL ESTADO VISAS GRUPALES AMERICANAS PARA ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS

LOGRÓ GOBIERNO DEL ESTADO VISAS GRUPALES AMERICANAS PARA ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS

*Las personas que reciban su documento viajarán durante abril a los Estados Unidos de América para celebrar el “Día de la Tlaxcaltequidad”

El gobierno de Tlaxcala que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), logró un acuerdo con la Embajada de Estados Unidos para gestionar visas grupales de primera vez para adultos mayores de 60 años.

La directora de la DAM, Paula Beatriz Zabalza destacó la importancia de esta acción que forma parte del programa Reencuentro Familiar 2023 “Uniendo Historias”, que beneficiará a las personas que tienen muchos años de no ver a sus hijos por su estatus migratorio.

“Se trata de una aceptación escalonada de grupos de 10 personas adultas mayores para el trámite de visa americana en su modalidad B1 y B2”, explicó.

Detalló que, en próximos días y en coordinación con Casa Tlaxcala Nueva York, asesorarán a los adultos mayores para el llenado de los formularios, aquellas personas que obtengan su visa formarán parte del primer grupo, bajo dicha modalidad, que viajará durante abril a los Estados Unidos de América para celebrar el “Día de la Tlaxcaltequidad”.

El gobierno del estado apoya a las y los beneficiarios con el 50 por ciento del boleto de avión, los costos de traslado de Tlaxcala al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además personal de la DAM les brinda acompañamiento durante todo el viaje.

Cabe destacar que Beatriz Zabalza también se reunió con el cónsul de Comunidades del Consulado General de México en Nueva York, Raúl Jorge Paz Rangel, con quien estableció líneas de trabajo para apoyar a los tlaxcaltecas que radican en esa zona, agilizar trámites y acordaron que Casa Tlaxcala sea el filtro para la expedición de documentos de identidad.

Related posts

ENVÍA SISTEMA ESTATAL DIF AYUDA PARA DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO EN SIRIA Y TURQUÍA

REDACCIÓN

EJERCERÁ GOBIERNO DEL ESTADO 8.1 MILLONES DE PESOS PARA REFORESTACIÓN

REDACCIÓN

REGISTRA 80 POR CIENTO DE AVANCE ELABORACIÓN DE LIBRO DE TEXTO GRATUITO “TLAXCALA. NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL”

REDACCIÓN

Leave a Comment