Víctor Manuel Acosta

Los errores de Morena / Opinión / Víctor Acosta

Los errores de Morena

Aunque usted no lo crea los errores cometidos por dirigentes de Morena repercuten en la campaña que emprende la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y es que por eso el escenario se torna complicado para que la exsenadora obtenga el triunfo electoral del próximo 6 de junio.

Las equivocaciones de los morenistas solo han hecho crecer a la abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala” Anabel Aválos Zempoalteca, quien aprovecha las oportunidades y los espacios que le otorgan sus contrincantes para subir en las preferencias.

El que los dirigentes de Morena hayan avalado candidaturas a las alcaldías mediante el dedazo, el amiguismo y compadrazgo les ha restado credibilidad y confianza entre los tlaxcaltecas.

Por más que los simpatizantes de Lorena Cuéllar minimicen el éxodo de morenistas hacía otras fuerzas políticas, los golpes están más que acertados, sabemos que duele e incómoda, pero la pifia de ignorar la transparencia y legalidad en el proceso interno para la selección de sus abanderados mantiene en problemas a su candidata que ya no sube en las encuestas.

La filtración de una lista con nombres de candidatos a las presidencias municipales del estado de Tlaxcala tambaleó la credibilidad de Morena y decepcionó a varios de los aspirantes más competitivos porque fueron ignorados, como ejemplo se menciona Apizaco en donde el aspirante mejor posicionado en las encuestas y con amplias posibilidades derrotar a sus rivales, Ricardo Morales Cruz, fue relegado.

En esta columna de opinión se advirtió: “quien cometa el primer grave error durante la campaña corre el riesgo de perder la elección” y esto puede ocurrir si los morenistas no toman con seriedad sus tropiezos y descuidos; más que preocuparse deben ocuparse por resolver sus debilidades y amenazas.

Related posts

Reordenamiento

REDACCIÓN

Voto masivo y razonado

REDACCIÓN

Adiós Radio Altiplano, “la estación con oídos para la voz de Tlaxcala”

REDACCIÓN

Leave a Comment