Congreso Ultimas noticias

Mejorar acceso de autopista Tlaxcala-Puebla para beneficiar a automovilistas, pide Miguel Ángel Covarrubias

Mejorar acceso de autopista Tlaxcala-Puebla para beneficiar a automovilistas, pide Miguel Ángel Covarrubias

El congresista Miguel Ángel Covarrubias presentó ante el Pleno de esta Soberanía, el proyecto de acuerdo por el que se exhorta a la titular del Poder Ejecutivo de Tlaxcala y a la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del Estado, se realicen las gestiones correspondientes para la habilitación y construcción de más casetas de cobro en la autopista Tlaxcala – Puebla para evitar el congestionamiento vial, así como implementar medidas que garanticen el tránsito rápido y seguro de las unidades vehiculares.

En la máxima tribuna del Estado, el legislador señaló que la autopista en mención, fue concesionada para un periodo de treinta años con una ocupación estimada de 5 a 7 mil vehículos diarios, sin embargo, su capacidad operativa ha sido fácilmente superada, ya que es común, observar largas filas en las casetas de peaje, lo que trae como consecuencia que los automovilistas lleguen de 20 hasta 40 minutos sin poder avanzar.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Covarrubias, destacó que en los últimos años, el tránsito ha ido en aumento, así como el costo de peaje, lo que ha generado una molestia en la mayoría de los automovilistas que transitan por esta ruta, además de que se ha convertido en una autopista de alto riesgo.

Durante la presentación del proyecto de acuerdo, puntualizó la urgencia de atender y brindar el mantenimiento necesario a esta carretera, puesto que no debe seguir operando como lo hacía hace más de 20 años que fue construida.

“Es completamente necesario que se diseñen e implementen acciones que en conjunto con la concesionaria, atiendan las demandas de los automovilistas, se habiliten en su totalidad las casetas de cobro, que se plantee la construcción de más de estas casetas que eviten el congestionamiento vial”, expresó.

De esta manera, el legislador busca evitar el congestionamiento vial y acciones que generen la implementación de medidas, que garantice el tránsito seguro y rápido de las unidades vehiculares.

Related posts

El día de hoy el Ayuntamiento de Atlangatepec, Tlaxcala, que encabeza el Ing. Alfredo Ponce Hernández dio el banderazo de inicio de obra denominada Rehabilitación de Pozo de Agua Potable

REDACCIÓN

Pablo Badillo Supervisa Avances en Remodelación Histórica de la Presidencia Municipal y Tesorería de Apizaco

REDACCIÓN

INSTRUYE SEPE A LAS ESCUELAS ACCIONES PREVENTIVAS ANTE OLA DE CALOR

REDACCIÓN

Leave a Comment