Gobierno Ultimas noticias

MENORES, DESBORDAN ALEGRÍA EN EL DESFILE INFANTIL DEL “CARNAVAL TLAXCALA 2024”

MENORES, DESBORDAN ALEGRÍA EN EL DESFILE INFANTIL DEL “CARNAVAL TLAXCALA 2024”

*Participaron 20 preescolares y primarias, así como 25 camadas de diferentes municipios

El gobierno del estado, a través de las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE), Cultura (SC), y Turismo del Estado (Secture), realizaron el tradicional desfile infantil del “Carnaval Tlaxcala 2024”, con la participación de cientos de niñas y niños de 20 preescolares y primarias, así como 25 camadas infantiles de diferentes regiones de Tlaxcala.

Durante el desfile se contó con la presencia de la representante de la SC, Azucena Villardo Padilla y a nombre del titular de la SEPE y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, acudió el director de Cultura y Recreación, Javier Fragoso Ramírez.

También estuvieron presentes las reinas del carnaval de esta edición 2024, Zahira Itzel Peña García e infantil, Karla Jiménez San Luis.

Las familias y visitantes que se dieron cita disfrutaron de una colorida y alegre muestra de la cultura tlaxcalteca, en la que las y los menores fueron pieza fundamental para preservar y difundir las costumbres y tradiciones de la entidad.

Las niñas y los niños participantes dieron muestra de su gusto por los bailes, la música en vivo y las asombrosas vestimentas. Además, no pararon de mostrar su destreza por las danzas carnavalescas.

El recorrido inició sobre el bulevar Guillermo Valle y terminó en la Plaza de la Constitución del estado, actividad que formó parte del programa general del “Carnaval Tlaxcala 2024”, que culmina este martes 14 de febrero, con la presentación de camadas en las cuatro pistas instaladas en el Centro Expositor de la capital, de 16:00 horas a 20:00 horas.

La administración estatal encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refrenda su compromiso por fomentar la cultura tlaxcalteca, con actividades que incluyan a la niñez, a fin de lograr un arraigo en torno a los aspectos que nos identifican como tlaxcaltecas, como es el caso del carnaval.

Related posts

REFORESTA PROPAET EL EJIDO COLA DE CABALLO EN LA MALINCHE

REDACCIÓN

Promoviendo la Prevención: Xicohtzinco Actualiza sobre la Lucha contra el Cáncer de Mama

REDACCIÓN

LXIV Legislatura avanza más del 80% en la dictaminación de Cuentas Públicas

REDACCIÓN

Leave a Comment