Tlaxcala Ultimas noticias

Muestra la alcaldesa de Tlaxcala su interés por el medio ambiente y la flora del Municipio

Muestra la alcaldesa de Tlaxcala su interés por el medio ambiente y la flora del Municipio

Con el objetivo de cuidar y conservar la flora en óptimas condiciones, así como una buena imagen y calidad de vida, el pasado viernes la presidenta capitalina Mildred Vergara Zavala se reunió con un grupo de arboristas certificados para realizar el diagnóstico pertinente a los árboles de jacaranda que hay en el municipio y de esta forma conocer el estado de salud de éstas y otras especies de árboles.

La presidenta declaró que es su prioridad proteger y mantener en buen estado los árboles, ya que son el pulmón de la capital, responsables de regular la temperatura y la humedad, además que producen oxígeno y filtran la radiación, sobre todo en esta temporada de calor.

Al mismo tiempo, Vergara Zavala enfatizó su preocupación por el planeta y la importancia de la educación ambiental para nuevas generaciones, a fin de crear en ellas una cultura ecológica que contribuya a mejorar el entorno.
Finalmente, los especialistas valoraron que se pueden salvar más del 90% de las jacarandas realizando las acciones y cuidados que requieren.

Related posts

Con una importante afluencia de trabajadores del campo de Tetla de la Solidaridad, inició la entrega de «Tarjetas Producción para el Bienestar

REDACCIÓN

DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES A PROBABLES RESPONSABLES DE DELITOS COMO ROBO Y VENTA DE ESTUPEFACIENTES

REDACCIÓN

Presentan en la capital programa de actividades por “Día Internacional de la Mujer”

REDACCIÓN

Leave a Comment