Ultimas noticias Xaltócan

Municipio de Xaltocan celebra el Día de la Bandera, símbolo de libertad, justicia y amor a la patria

Municipio de Xaltocan celebra el Día de la Bandera, símbolo de libertad, justicia y amor a la patria

Hoy, 24 de febrero, se celebra en México el Día de la Bandera, uno de los símbolos patrios más importantes del país. La bandera, con sus colores verde, blanco y rojo, representa la esperanza, la unidad y la sangre de los héroes nacionales que lucharon por la independencia de México.

Además, el diseño de la bandera incluye el escudo nacional, que cuenta con un águila devorando una serpiente posada sobre un nopal, símbolo de la fundación de Tenochtitlán en 1325 y la victoria del Sol sobre sus enemigos. Estos elementos representan la historia y la cultura del pueblo mexicano.

Para conmemorar esta importante fecha, el ayuntamiento de Xaltocan, encabezado por el Doctor José Luis Hernández Vázquez, llevó a cabo un acto cívico en el que se rindió honores a la bandera nacional. En el evento, se destacó la importancia de este símbolo para la identidad y la unidad del pueblo mexicano.

La bandera de México ha sido testigo de la historia del país, desde la época prehispánica hasta la actualidad, y ha sido portada por los héroes nacionales en momentos clave de la lucha por la libertad y la justicia. Por ello, hoy se celebra con orgullo y respeto este símbolo patrio que representa los valores más importantes de la nación.

En este Día de la Bandera, México renueva su compromiso con la libertad, la justicia y el amor a la patria, valores que simboliza este importante símbolo nacional. La bandera seguirá siendo un recordatorio de la rica historia y cultura de México, así como un llamado a la unidad y la solidaridad de todos los mexicanos.

Related posts

Jaciel González llevó a cabo instalación de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso  

REDACCIÓN

PRESENTÓ SECTOR SALUD DENUNCIA POR ROBO EN EL CENTRO DE SALUD DE XOCOYUCAN

REDACCIÓN

TRABAJA LA CEPC EN TEMAS DE PREVENCIÓN

REDACCIÓN

Leave a Comment