Ultimas noticias

ORDENA ITE RETIRAR ANUNCIOS PARTIDISTAS DE EQUIPAMIENTOS URBANOS 

ORDENA ITE RETIRAR ANUNCIOS PARTIDISTAS DE EQUIPAMIENTOS URBANOS 

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) concedió medidas cautelares para que los Partidos Acción Nacional (PAN) e Impacto Social Sí (PIS) eliminen anuncios que colocaron en espacios considerados como equipamiento urbano, carretero o ferroviario, derivado de denuncias presentadas por el Partido Encuentro Solidario.

En el caso de Acción Nacional, la denuncia fue por colocar un anuncio en una barda ubicada a un costado de la carretera México-Veracruz, cerca del puente a desnivel del Barrio de Santa Anita, Huamantla; mientras que en el de Impacto Social Sí por un anuncio en la barda perimetral de la Vía Corta Santa Ana-Puebla, a la altura del mercado “Carlos Salinas o Mercado Nuevo”, en Chiautempan.

De acuerdo con el artículo 174 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala (LIPEET) está prohibido colocar propaganda electoral en elementos de equipamiento urbano, carretero o ferroviario, accidentes geográficos, cualquiera que sea su régimen jurídico ni entorno ecológico.

Ambos partidos deberán cumplir con estas medidas cautelares en el término de 48 horas, contadas a partir de que sean notificados de las resoluciones emitidas por el ITE en este caso.

Estas medidas forman parte de Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) instrumentados por la Comisión de Quejas y Denuncias del ITE, en tanto se remite al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) los expedientes para que proceda a su resolución.

Related posts

FIRMÓ SSC Y VAL´QUIRICO CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA BRINDAR UN LUGAR SEGURO

REDACCIÓN

SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN GOBIERNO DE TLAXCALA Y CÁMARA DE COMERCIO DE ITALIA

REDACCIÓN

Trasladarán poderes a Calpulalpan por un día en conmemoración del 149 aniversario de su anexión a Tlaxcala

REDACCIÓN

Leave a Comment