Gobierno Ultimas noticias

OTORGÓ FOMTLAX CRÉDITOS A GRUPOS PRIORITARIOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2023

OTORGÓ FOMTLAX CRÉDITOS A GRUPOS PRIORITARIOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2023

*Cumplió al 100 por ciento con las metas de colación de créditos

El Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) otorgó créditos a grupos prioritarios en el segundo semestre de 2023, con lo que se dio cumplimiento al 100 por ciento de las metas de colación de créditos correspondientes a las 12 acciones del Programa Operativo Anual.

De acuerdo con el reporte de actividades, los esquemas de financiamiento fueron enfocados a impulsar las unidades productivas dirigidas por hombres, jefas de familia, mujeres indígenas, jóvenes, artesanos, mujeres quienes desarrollan actividades del sector primario, así como a grupos de mujeres con alguna actividad productiva.

Estos logros son resultado de la política de bienestar que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que el trabajo del Fomtlax da puntual seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo (PED) gobierno estatal en materia de desarrollo económico.

Es así que la financiera estatal otorgó microtandas a jóvenes emprendedores, primordialmente de los municipios de San Pablo del Monte, Tenancingo, Apizaco, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Tlaxco y Tlaxcala.

Con la finalidad de lograr justicia social para mejorar las condiciones de desarrollo y de bienestar, el Fomtlax entregó créditos a mujeres indígenas con montos de cinco a 20 mil pesos y artesanos quienes accedieron a microtandas con una inversión total de 50 mil pesos.

También fueron beneficiadas mujeres quienes desarrollan actividad agrícola o ganadera, quienes recibieron créditos de quince mil hasta los cincuenta mil pesos para incentivar la producción del sector primario, lo que generó un beneficio directo a 48 familias, con una inversión total de 900 mil pesos.

En tanto, madres solteras, jefas de familia accedieron a microtandas para fortalecer su unidad productiva como: venta por catálogo, estéticas, papelerías, lavanderías, tortillerías, entre otras.

Como parte de las acciones, otorgó a 35 hombres tlaxcaltecas créditos para consolidar las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), con un monto total de seis millones 300 mil pesos en beneficio de 56 familias, así como las MiPymes de mujeres emprendedoras quienes recibieron créditos con montos superiores a los 300 mil pesos.

El Fomtlax mantiene el compromiso de dispersar el recurso público a través de los programas de crédito para que sea canalizado a las inversiones locales, a fin de generar empleo, que garantice un trabajo e ingreso digno.

Related posts

Elogia “Calita” imagen renovada de Tlaxcala Capital

REDACCIÓN

REALIZA POLICÍA MUNICIPAL FILTRO DE SEGURIDAD EN LA ZONA DEL MONUMENTO AL TORO

REDACCIÓN

ENCABEZARON AUTORIDADES ESTATALES DESFILE DE INICIO DEL “CARNAVAL TLAXCALA 2024″

REDACCIÓN

Leave a Comment