Sin categoría Ultimas noticias

OXXO ofrece alternativas para evitar el desperdicio de alimentos y enfrentar la desnutrición

OXXO ofrece alternativas para evitar el desperdicio de alimentos y enfrentar la desnutrición

  • A través de alianzas con organizaciones y bancos de alimentos, OXXO realiza donaciones a las comunidades más vulnerables.
  • La donación de productos excedentes ha beneficiado a más de 69 mil personas en 2022.
  • Además de la donación de alimentos, OXXO contribuye a organizaciones enfocadas en nutrición con programas como el Redondeo Cambio x Cambio.

Monterrey, Nuevo León, México. 17 de octubre de 2022. – En el marco del Día Mundial de la Alimentación, OXXO refrenda su compromiso para enfrentar y ofrecer alternativas para evitar el desperdicio de alimentos y enfrentar la desnutrición, así como contribuir a fortalecer el tejido social.

“Desde OXXO impulsamos iniciativas para atender los problemas relacionados con el hambre, la desnutrición y los problemas asociados. Nuestro objetivo es invertir en los entornos donde operamos mediante distintos programas que buscan mejorar las condiciones de vida. Asimismo, buscamos generar mejores condiciones sociales y económicas mediante empleo, recuperación de espacios públicos y apoyo a organizaciones civiles”, indicó Jorge Carpio, Gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de OXXO.

Dichos programas son: Donación de alimentos CEDIS OXXO; Programa Redondeo; Hambre Cero NL, y la Donación a la Red de Alimentos, en OXXO Chile.

Donación de alimentos

Desde 2010 los Centros de Distribución OXXO (CEDIS) trabajan con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), organización civil que se dedica al rescate de alimentos para enfrentar el hambre. Esta organización apoya a recolectar los productos excedentes y en buen estado de las tiendas OXXO.

Una vez por semana, personal de la asociación visita los CEDIS y canaliza los excedentes a los bancos de alimentos que tienen; posteriormente, los alimentos se distribuyen o entregan a la población que lo necesita.

Los productos que más se recolectan son: abarrotes, bebidas, comida rápida y lácteos. Aunque recientemente, el programa se amplió a enseres domésticos y productos de higiene y salud personal. Actualmente, existen más de 61 bancos de alimentos en todo el país. El objetivo es que los CEDIS OXXO de todo el país apoyen al programa.

En cuanto a los logros, en 2021 se canalizaron +1,300 toneladas de alimentos, beneficiando a +73 mil personas. Al cierre de agosto de 2022, se han donado +38 mdp en productos, equivalentes a +613 toneladas de alimentos, beneficiando a +69 mil personas.

Redondeo OXXO

A dos décadas de su lanzamiento, gracias a la donación de los clientes, el programa de Redondeo Cambio x Cambio ha beneficiado a +3,800 organizaciones.

En lo que corresponde a nutrición, en el segundo semestre de 2022, esta iniciativa tiene previsto beneficiar a 136 instituciones enfocadas en la alimentación.

De esta manera, OXXO contribuye a garantizar la seguridad alimentaria de cientos de personas en México, reafirmando la convicción de fungir como buenos vecinos en las comunidades donde se tiene presencia, además de contribuir al desarrollo y transformación positiva.

Hambre Cero NL

Con el objetivo de reducir la carencia alimentaria en Nuevo León, OXXO, en alianza con otras empresas, Cáritas de Monterrey, ABP., y Banco de Alimentos, es parte del Programa Hambre Cero NL, en el cual se entregan despensas para familias con mayor rezago alimentario y a sectores vulnerables de la comunidad.

Donación a Red de alimentos, en OXXO Chile

Como parte de su expansión internacional, OXXO ha replicado las acciones sociales en países como Chile.

La donación en el país sudamericano se hace mensualmente desde el Mixing Center de OXXO Chile, y consiste en la entrega de productos para consumo humano a la Organización Privada sin Fines de lucro “Red de Alimentos”.

A través de ella, los alimentos son entregados a niños, grupos y organizaciones de bajos recursos.

Cabe resaltar que en OXXO los productos se conservan en óptimas condiciones de almacenaje, por lo que de no ser distribuidos entre las tiendas pueden ser entregados con la misma calidad y compromiso hacia otras instituciones que puedan consumirlos con seguridad.

Con estas acciones OXXO refuerza el compromiso social que tiene en las comunidades en donde tiene presencia y seguirá trabajando con otras empresas, autoridades y organizaciones civiles para extender los apoyos a más personas.

###

 

Acerca de FEMSA

FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de la División Proximidad, de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño, y OXXO GAS, una cadena de estaciones de servicio; a través de una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y a través de la División FEMSA Digital que incluye Spin by OXXO y OXXO Premia, además de otras iniciativas de lealtad y servicios financieros digitales. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas; y en el sector cervecero, como el segundo mayor accionista de Heineken, una de las principales empresas cerveceras del mundo con presencia en más de 70 países. FEMSA también participa en la industria de logística y distribución a través de FEMSA Negocios Estratégicos, que adicionalmente proporciona soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a sus empresas y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea a más de 320 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de la División Proximidad

La División Proximidad de FEMSA genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Brasil, Colombia, Chile y Perú, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en México. A través de sus unidades de negocio, la División Proximidad de FEMSA atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días y emplea a más de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusión, diversidad y prácticas de Sostenibilidad para operar en armonía con el planeta, comunidad y cadena de valor.

Related posts

CELEBRAN AUTORIDADES SEGUNDO ENCUENTRO DE ALFAREROS DE TLAXCALA

REDACCIÓN

Interesa a Mónica Sánchez Angulo acciones de la SESA para promover una vida saludable

REDACCIÓN

Días de Furia – GOPES a 10 años

REDACCIÓN

Leave a Comment

Descubre más desde Diario de Tlaxcala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo