Gobierno Tribunal Superior de Justicia

Poder Judicial del Estado Apoya a la Colecta Nacional de Cruz Roja

Poder Judicial del Estado Apoya a la Colecta Nacional de Cruz Roja

Víctor Rodríguez

El poder judicial del estado de Tlaxcala ha mostrado su compromiso y apoyo a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Ciudad Judicial, en coordinación con la delegación de Cruz Roja Tlaxcala, se formalizó la participación de este poder en la colecta nacional en beneficio de esta prestigiosa institución.

El evento contó con la presencia destacada de la presidenta de Cruz Roja Mexicana, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, el Delegado estatal de Cruz Roja Tlaxcala, Mtro. Miguel García Méndez Salazar, y la Magistrada titular del Tribunal Superior de Justicia, Mary Cruz Cortés Ornelas. Asimismo, se hicieron presentes magistrados y consejeros judiciales, quienes se sumaron a este importante acto.

El salón de usos múltiples en las instalaciones de la Ciudad Judicial fue testigo de la protocolización que formaliza la participación del poder judicial en la Colecta Nacional Cruz Roja 2023. Durante la ceremonia, la Magistrada titular del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Mary Cruz Cortés Ornelas, dirigió un mensaje al personal asistente y a los elementos de Cruz Roja. En sus palabras, expresó la firme intención de colaborar en la medida de lo posible con esta noble causa y agradeció la presencia de la presidenta de Cruz Roja Tlaxcala, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, así como del Delegado Mtro. Miguel García Méndez Salazar, a quienes reconoció el trabajo realizado en esta institución.

La Magistrada Cortés Ornelas enfatizó la labor loable de Cruz Roja Mexicana, que a lo largo de los años ha demostrado su apoyo incondicional a los sectores y personas en vulnerabilidad y necesidad. Además, reiteró el apoyo del poder judicial a esta colecta, la cual beneficiará a los Tlaxcaltecas que requieran de los servicios de la Cruz Roja.

Por su parte, la Presidenta de Cruz Roja Mexicana, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, aprovechó la ocasión para reconocer el incansable trabajo de los socorristas y colaboradores de la institución. Informó que, en Tlaxcala, se han atendido más de 5,400 servicios gratuitos de emergencia y más de 1,500 servicios de atención médica, gracias a la colaboración de más de 400 personas, entre socorristas, alumnos y colaboradores. Espinoza de los Monteros Cuéllar resaltó que es gracias a las colectas como se mantiene en funcionamiento esta institución y expresó su agradecimiento a todos los asistentes por su colaboración.

Finalmente, el Delegado de Cruz Roja Tlaxcala, Mtro. Miguel García Méndez Salazar, resaltó la importancia de la participación de los tres poderes en esta colecta. Asimismo, informó que en algunos municipios ya se ha dado inicio a la colecta y se espera reunir 4 millones de pesos este año.

Related posts

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PREVIENE CONTAGIO EN PERROS Y GATOS

REDACCIÓN

INFORMA SESA SOBRE RESULTADOS DE LABORATORIO APLICADOS EN TÉCNICA 09 DE TZOMPANTEPEC

REDACCIÓN

REGISTRA SECTOR SALUD 16 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Leave a Comment