16 C
Tlaxcala
16 julio, 2019
Gobierno Seguridad Ultimas noticias

POLICÍA ESTATAL ASEGURA MATERIAL FORESTAL EN LA MALINCHE

POLICÍA ESTATAL ASEGURA MATERIAL FORESTAL EN LA MALINCHE

  • Se aseguró un total de 42 troncos de madera  y herramientas para la tala.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)  a través de la División de Operaciones región Zacatelco, aseguró material forestal y herramientas para la tala de madera en el Parque Nacional La Malinche.

Al realizarse recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera perimetral con dirección al centro turístico Malintzi, a la altura del paraje las cabañas, se ubicó a una persona  talando árboles.

Ante tal situación, elementos de seguridad procedieron a inquirir a la persona quien se identificó como Ramiro N; y al mismo tiempo preguntándole si contaba con los permisos para realizar la tala de árboles ya que se encontraba en una zona considerada como reserva ecológica.

Por lo que, al no contar con los permisos de tala correspondientes, Ramiro N; es asegurado junto con sus herramientas y presentado ante la autoridad competente, por ocasionar daños al medio ambiente.

En cuanto a los 42 troncos de madera, fueron puestos en resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La SSC refrenda su compromiso en mantener acciones que permiten la detección de delitos ambientales, así como vigilar de toda incidencia delictiva en reservas naturales de la entidad.

Related posts

INSTALAN CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

TLAXCALA, DESTINO TURÍSTICO QUE SE DISTINGUE POR SU CRECIMIENTO: MARCO MENA

EVENTOS COMO EL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO ENGRANDECEN A TLAXCALA: SEPE

Leave a Comment

error: Información Protegida !!