Chiautempan Ultimas noticias

Presentan 1er Festival Nacional de Danza Folklórica en Chiautempan

Presentan 1er Festival Nacional de Danza Folklórica en Chiautempan

Se presenta el 1er Festival Nacional de Danza Folklórica «Bailando entre Hilos, Telares y Artesanías de Tlaxcala» en Chiautempan.

El día de hoy, en la casa del artesano del municipio de Chiautempan, se llevó a cabo la presentación oficial del esperado 1er Festival Nacional de Danza Folklórica «Bailando entre Hilos, Telares y Artesanías de Tlaxcala». Este evento, que se realizará del 27 al 29 de mayo, promete deleitar a los asistentes con magníficas presentaciones de grupos provenientes de diversos estados del país.

La síndico municipal María Estela Hernández Grande, la directora del festival de danza, Judith Gómez, y el coordinador artístico del ballet folklórico de Ixtacuixtla, Diego Álvarez Diaz, encabezaron la presentación, resaltando la importancia de este festival para la promoción y preservación de la danza folklórica y las tradiciones artesanales de Tlaxcala.

Con la participación de grupos provenientes de estados vecinos como Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, así como la presencia destacada de talento local, el festival promete ser una experiencia enriquecedora para los amantes de la danza y la cultura popular. Además de las presentaciones de danza, se llevarán a cabo conferencias sobre artesanías, enriqueciendo aún más el conocimiento sobre el patrimonio cultural de la región.

Durante los tres días de duración del festival, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones artesanales a partir de las 10:00 am en el auditorio municipal. Posteriormente, a las 16:45, se llevará a cabo un desfile en el parque Juárez, que servirá como preámbulo para las presentaciones de danza, las cuales darán inicio a las 17:00.

La clausura de este magno evento está programada para el día 29 de mayo, ofreciendo así un cierre lleno de emociones y gratitud hacia todos aquellos que hicieron posible este festival. La síndico municipal María Estela Hernández Grande, en su mensaje durante la presentación, destacó la labor coordinada con el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, subrayando que este festival se enmarca en la celebración del Día del Artesano, beneficiando así a todo el estado de Tlaxcala.

Además de los beneficios culturales, este festival también se convierte en una oportunidad de impulso económico para la comunidad local de Chiautempan, al recibir a aproximadamente 500 personas provenientes de distintas partes del país. La calidad y relevancia de este evento abre la posibilidad de expandirlo a estados vecinos en futuras ediciones, fortaleciendo así los lazos culturales entre las diferentes regiones de México.

El 1er Festival Nacional de Danza Folklórica «Bailando entre Hilos, Telares y Artesanías de Tlaxcala» se posiciona como una cita obligada para los amantes de la danza y las tradiciones.

Related posts

Cumple Maribel Pérez Arenas compromiso con locatarios del mercado Emilio Sánchez Piedras

REDACCIÓN

VISITA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR LA “CIUDAD DE LAS Y LOS NIÑOS” DEL SEDIF

REDACCIÓN

Realizan exposición de Tinacos en Huamantla

REDACCIÓN

Leave a Comment