Gobierno Ultimas noticias

PRESENTÓ IEM PLATAFORMA DIGITAL PARA COMPLEMENTAR LA RUTA NAME

PRESENTÓ IEM PLATAFORMA DIGITAL PARA COMPLEMENTAR LA RUTA NAME

*Esta acción mejora la atención y protección integral a niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años.

Con la finalidad fortalecer la atención y protección integral a niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (Fobam) gestionó una plataforma digital como parte de la «Ruta para la atención y protección integral de Niñas y Adolescentes Madres y/o Embarazadas menores de 15 años» (Ruta NAME).

Esta iniciativa busca aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la atención y lograr una mayor efectividad en la detección y acompañamiento de las NAME. La plataforma garantiza acceso y comunicación inmediata a las instituciones y organizaciones involucradas mediante credenciales de usuario únicas.

Además, alertará a estas instituciones mediante correo electrónico ante la inclusión de nuevos casos; cabe resaltar que esta herramienta no solo proporcionará información veraz y actualizada, sino que también permitirá canalizar los casos a las dependencias correspondientes, incluso aquellos relacionadas con la impartición de justicia.

Para la elaboración de esta plataforma, se tuvieron reuniones previas de capacitación y trabajo en temas como: Introducción a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea) del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea) y de la Ruta para la atención y protección integral de niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años (NAME) y la conformación de las ventanas de atención.

Está dirigido a dependencias encargadas de la procuración de justicia y Asociaciones Civiles; así como a las áreas que brindan asistencia social en el estado a la población en general; personal del Sector Salud, personas de servicios médicos de fundación BEST, por mencionar algunos.

El gobierno de Tlaxcala reafirma su compromiso de contribuir a la creación de un entorno más seguro y saludable para las niñas y adolescentes en nuestro estado.

Related posts

Refuerza Policía de Tlaxcala Capital vigilancia en zona Centro

REDACCIÓN

INICIA SEPTIEMBRE CON UNA EDICIÓN MÁS DEL TIANGUIS “MIS SEMILLAS HUAMANTLECAS”

REDACCIÓN

Clausura Maldonado Bonilla Conversatorio Penal entre PGJ y TSJ

REDACCIÓN

Leave a Comment