Congreso Ultimas noticias

Propone Brenda Cecilia Villantes Rodríguez reformar la Ley Municipal local

Propone Brenda Cecilia Villantes Rodríguez reformar la Ley Municipal local

·      Busca que los programas y planes municipales estén alineados y estructurados al objetivo 5 de Desarrollo Sostenible en materia de empoderamiento de las mujeres.

Este viernes, durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso local, la diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez integrante del grupo parlamentario del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de la LXIV Legislatura, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Con esta iniciativa la legisladora busca que en la formulación de los programas y planes de gobierno de los municipios sus contenidos se encuentren debidamente alineados y estructurados al Indicador 5 del Desarrollo Sostenible en materia de empoderamiento de las mujeres, al establecer que no solamente los Programas de Gobierno Municipal deberán contar con perspectiva de género sino además, que dentro de esta perspectiva se establezcan acciones que permitan frenar la violencia de género. 

Durante su intervención Villantes Rodríguez, señaló “al integrar los diversos temas que conforman la Agenda 2030 en los instrumentos de la planeación municipal y en los instrumentos rectores de política pública de este nivel de gobernanza, abrimos las puertas para tener una visión clara hacia un futuro mejor, ya que su implementación en los documentos rectores de las políticas públicas en los municipios democratiza la función gubernamental.” 

De esta manera, la diputada propone adicionar un segundo párrafo al artículo 92 Bis de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala. Dicha iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente. 

Related posts

La Dirección de Servicios Municipales llevo a cabo la segunda parte de los trabajos de limpieza, poda y derrame de árboles sobre Carretera Federal.

REDACCIÓN

IMPULSA COBAT-TBC UNA EDUCACIÓN BASADA EN VALORES: RLM

REDACCIÓN

ACTIVA SEPOL-SEPUEDE NÚMERO DE WHATSAPP PARA ASESORAR A USUARIOS DE PROGRAMAS

REDACCIÓN

Leave a Comment