Congreso Ultimas noticias

Propone Leticia Martínez reformar la Constitución para beneficiar a las juventudes

Propone Leticia Martínez reformar la Constitución para beneficiar a las juventudes

La Diputada Leticia Martínez Cerón, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presentó ante el Pleno de esta Soberanía la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 19 Ter de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, a fin de que se reconozcan los derechos fundamentales de las personas jóvenes y adolescentes del Estado.

Durante la décima sesión ordinaria, la congresista señaló que esta iniciativa tiene como objetivo principal, adecuar el texto constitucional, a fin de reconocer a las personas jóvenes como aquellas ubicadas entre los 12 y 25 años de edad, al igual que el resguardo de los derechos de las y los adolescentes que se encuentran entre los 12 y 17 años.

En ese mismo sentido, se busca establecer la obligación del Estado y de los Municipios a garantizar la protección, salvaguarda y el progreso al derecho al libre desarrollo de la personalidad de manera integral de las personas jóvenes, como sujetas de derechos y obligaciones, incluyendo de manera transversal el enfoque de derechos humanos en todos sus ámbitos.

La también presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Leticia Martínez, destacó que el Estado y los Municipios deberán propiciar la inclusión de las personas jóvenes y de las y los adolescentes en el ámbito político, social, económico y cultural en el Estado, a través de planes, programas, proyectos y políticas públicas con orientación multidisciplinaria.

Con el firme objetivo de preservar y proteger todos los derechos de las juventudes tlaxcaltecas, la legisladora destacó que dicha iniciativa, prevé el acceso a la impartición de justicia para este grupo etario, interviniendo la autoridad especializada en materia juvenil.

Lo que propicia que desde el ámbito legislativo se trabaje en materia de juventudes, favoreciendo la protección más amplia e incluyente de todos los derechos establecidos en instrumentos internacionales, regionales y locales de los que México forme parte.

De esta manera, Leticia Martínez Cerón refrendó su compromiso para garantizar una vida libre y digna de las personas jóvenes del Estado, que priorice la protección y desarrollo de su futuro.

Related posts

CONMEMORA GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR Y PGJE DÍA NACIONAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

REDACCIÓN

ANUNCIA GOBIERNO DE TLAXCALA INCREMENTO SALARIAL DE 5.2 POR CIENTO A TRABAJADORES DE BASE DEL PODER EJECUTIVO

REDACCIÓN

Propone Bladimir Zainos Flores conseguir igualdad salarial entre hombres y mujeres

REDACCIÓN

Leave a Comment