Sin categoría

Radio Educación transmitirá desde el 50 Festival Internacional Cervantino

Radio Educación transmitirá desde el 50 Festival Internacional Cervantino

● Lo mejor de las expresiones musicales reunidas en la fiesta del espíritu, a través de las frecuencias de La radio cultural de México

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, transmitirá más de una docena de conciertos desde el Festival Internacional Cervantino (FIC), que en esta ocasión celebra su edición número 50, con Corea y la Ciudad de México, como país y estado invitados de honor.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, destacó la importancia de los medios públicos, como Radio Educación, para llevar la fiesta del FIC a cada vez más públicos. “Compartir la fuerza de la cultura, la fuerza infinita de transformación que tiene el arte y que llegue a aquellos rincones donde antes no llegaba, porque la cultura no es un privilegio, es el derecho de todos, de entendernos en nuestra diversidad”.

Así, del 12 al 30 de octubre de 2022 y, como lo ha hecho durante décadas, La radio cultural de México llevará a sus audiencias los recitales más representativos del FIC, entre los que se encuentran:

El miércoles 12 de octubre, a las 20:00 horas, la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en vivo desde la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, bajo la dirección de Scott Yoo y con las sopranos María Katzarava (México) y Hera Hyesang Park (Corea).

El jueves 13 a las 21:00 horas desde el Teatro Juárez, el público podrá escuchar la interpretación de la ópera de Bellas Artes de La carrera de un libertino, conformada por tres actos y un epílogo, con música de Ígor Stravinski, quien al contemplar las pinturas y grabados de William Hogarth tuvo a bien crear esta obra que se convirtió en la más escuchada en Rusia.

A 100 años del nacimiento del compositor Iannis Xenakis, conocido por sus enormes aportaciones musicales provenientes de su formación matemática y arquitectónica, el Centro de Experimentación y Producción

de Música Contemporánea (Cepromusic), interpretará La Orestíada, una de sus obras más reconocidas, la cual podrá se escuchará, en vivo desde el Teatro Juárez, el jueves 27 de octubre a las 21:00 horas.

Paté de Fuá, banda multicultural que fusiona músicas mexicanas, tango, jazz, entre otros géneros, celebra 15 años de trayectoria con un concierto en la Alhóndiga de Granaditas, el sábado 29 de octubre a las 20:00 horas.

El domingo 30 de octubre a las 12:00 horas, Radio Educación transmitirá desde la Ex Hacienda de San Gabriel de Barrera un concierto único por su riqueza cultural: ¡Somos la costa!, a cargo de Las Hermanas García, Chogo Prudente y la poeta Aleida Vázquez, con el cual darán por concluidas las transmisiones del acontecimiento artístico y cultural más importante de México y Latinoamérica.

Estos son solo algunos de los recitales con los que la institución buscará ampliar el acceso a la cultura y difundir la diversidad en todos los rincones del país, a través de sus estaciones propias y la de las emisoras públicas, universitarias, culturales y comunitarias de México que se sumarán a la transmisión.

Radio Educación transmitirá los conciertos del FIC en la Ciudad de México en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo (2 horas menos); en Mérida, Yucatán, en la Señal Kukulkán en el 107.9 FM; para todo el mundo a través de la página electrónica https://radioeducacion.edu.mx/, en la cual se puede consultar la programación completa; en la red social Facebook: /radioeducacion; y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android.

Related posts

Diputado Vicente Morales atestigua firma del acta de entrega de la recuperación de los ferrocarriles de Tlaxcala

REDACCIÓN

IMPI reconoce nuevamente a OXXO como “Marca Famosa”

REDACCIÓN

Congreso aprueba Ley para la Creación de la Universidad Intercultural de Tlaxcala

REDACCIÓN

Leave a Comment