Calpulalpan Ultimas noticias

REALIZA PRESIDENTE MUNICIPAL EDGAR PEÑA NÁJERA EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN CALPULALPAN.

REALIZA PRESIDENTE MUNICIPAL EDGAR PEÑA NÁJERA EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN CALPULALPAN.

La noche de este Jueves 15 de Septiembre, el Presidente Municipal de Calpulalpan C.D. Edgar Peña Nájera, en compañía de la Presidenta del SMDIF Lic. Claudia Peña Nájera, Síndico Lic. Olivia Robles Martínez, el Coronel Arma Blindada D.E.M. Hugo Ariel Oxte Medina, Comandante del 1er Regimiento Mecanizado, Panotla, Tlax., En representación del Cmte de la 23/a Zona Militar, Regidoras, Regidores, así como el Secretario del H. Ayuntamiento se dieron cita en el Palacio Municipal, mismo al que acudieron cientos de Calpulalpenses a la ceremonia del tradicional “Grito de Independencia”, después de 2 años de pandemia que había impedido estas convivencias.

Dicha ceremonia inició con la lectura del acta de independencia a voz del Secretario Erick Miguel Morales Martínez, seguido de los respectivos honores a la bandera, cediendo el uso de la palabra al Presidente quien en medio de algarabía y emoción por parte de la ciudadanía gritaron a una sola voz el tradicional 🇲🇽¡Viva México!🇲🇽, finalizando dicho acto cívico con un monumental espectáculo piromusical, mismo que constó de fuegos pirotécnicos y dando inicio con la fiesta mexicana y el baile que disfrutó toda la ciudadanía.

En este evento también se realizaron juegos tradicionales como el palo encebado, además de las presentaciones artísticas de Ballets culturales originarios de Calpulalpan y el Estado de Hidalgo, para finalmente darle paso a la presentación del mariachi nuevo imperial, banda tabaquera y el baile a cargo del cantante Pepe Gómez Jr. Y su grupo unión 82.

 

Related posts

DIVERSIÓN GARANTIZADA Y ENTRETENIMIENTO FAMILIAR SE VIVIRÁ MAÑANA EN DOMINGUEARTE

REDACCIÓN

NOTIFICA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA AL CONGRESO RENUNCIA VOLUNTARIA DEL PRESIDENTE DE SAN JOSÉ XICOHTÉNCATL

REDACCIÓN

El día de ayer el presidente municipal el Lic. José Luis González Guarneros,  su equipo de trabajo del H. Ayuntamiento Realizaron labores de faena en la comunidad de Madero Viejo

REDACCIÓN

Leave a Comment