ESTATAL Gobierno Ultimas noticias

REALIZA UPTX CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE SUS SIETE PROGRAMAS ACADÉMICOS

REALIZA UPTX CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE SUS SIETE PROGRAMAS ACADÉMICOS

*Destaca la entrega de documentos a la primera generación de ingenieros en Sistemas Automotrices

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) realizó la graduación de 788 alumnas y alumnos, egresados de los siete programas académicos con los que cuenta esta institución ubicada en Tepeyanco, además se entregaron títulos a la primera generación de Ingeniería en Sistemas Automotrices.

Ante graduados y acompañantes, el rector de la UPTx, Marco Antonio Castillo Hernández agradeció a los padres de familia por confiar en la institución para la preparación de sus hijos y a los alumnos les pidió que nunca olviden sus orígenes y de dónde vienen, “porque… quién olvida de dónde viene, no sabrá a dónde va”.

Les recordó a los nuevos ingenieros que no asistieron a la universidad para obtener un título, sino que asistieron para recibir la preparación que los hará mejores seres humanos dentro de una sociedad y les recordó que ésta siempre será su universidad y que los talleres y laboratorios siempre estarán abiertos para que continúen estudiando, aprendiendo o asistiendo a utilizar sus instalaciones.

Asimismo, recordó que la educación en México surgió para ayudar en la solución de los grandes problemas que vive el país, y ese es el gran compromiso que asumen las alumnas y alumnos que hoy egresaron, el de trabajar para solucionar la realidad actual de Tlaxcala y de México.

En tanto, el alumno José Alonso Hernández Flores, de Ingeniería Química, a nombre de todos los egresados, llamó a sus compañeros a trabajar para dejar huella y los exhortó a nunca rendirse, pues a partir de este día hoy empieza la verdadera lucha.

Hernández Flores, luego de agradecer a los docentes y administrativos que los prepararon para ser ingenieros, exhortó a sus compañeros a vencer obstáculos, a nunca intimidarse, ya que hay muchos retos por vencer en una sociedad que está en deterioro y les pidió no perder la esperanza por un México mejor; “perderla sería como perder la esperanza en nosotros mismos. Nuestro país necesita de personas comprometidas, independientemente de su profesión”.

El gimnasio de la UPTx fue el escenario donde se entregaron los títulos a 101 graduados de Ingeniería Financiera, 102 de Tecnologías de la Información y 31 de Sistemas Automotrices.

Más tarde, ante la presencia de estructura académica de la institución, administrativos y docentes, se realizó la entrega de documentos que acreditan como ingenieros a 281 jóvenes que concluyeron sus estudios, de los cuales son 148 de Ingeniería en Mecatrónica y 133 en la especialidad de Química.

El último acto de entrega de certificados contó con la presencia de 272 alumnos egresados de otros dos programas académicos, 192 de la Ingeniería Industrial y 81 de Biotecnología.

Related posts

Fiestononón Día de Muertos en Apizaco 2022 Todo un Éxito!!!

REDACCIÓN

Exitoso Carrusel de Información y Servicios en Chiautempan

REDACCIÓN

REGISTRA SECTOR SALUD 21 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

REDACCIÓN

Leave a Comment