ESTATAL Ultimas noticias

REALIZAN EN APIZACO PENÚLTIMA JORNADA DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA LA POBLACIÓN

REALIZAN EN APIZACO PENÚLTIMA JORNADA DE INFORMACIÓN Y SERVICIOS PARA LA POBLACIÓN

*Han participado cerca de 15 mil personas en estas actividades: Rafael Hernández

En el marco para la atención de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado de Tlaxcala, el municipio de Apizaco recibió la penúltima Jornada de Información y Servicios para dotar a la población de herramientas que les permitan evitar cualquier situación de riesgo a su integridad, así como transmitir a más personas dicha información.

En representación del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, el director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, Rafael Hernández Hernández reconoció la participación de Apizaco por sumarse a la estrategia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en la garantía de los derechos de las mujeres.

Además, enfatizó que a nivel nacional el estado de Tlaxcala ha avanzado de forma significativa en atención a mujeres violentadas, ya que la entidad es de las únicas donde la AVGM se implementó para los 60 municipios en su totalidad “y la indicación de la gobernadora es ir directamente a las demarcaciones con sus pobladores”.

En su oportunidad, la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni resaltó la puesta en marcha de la Patrulla Naranja en el municipio apizaquense, con lo que se ha defendido la vida de una cantidad considerable de mujeres en riesgo.

“El gobierno del estado y los municipios tienen que hacer una coordinación institucional de las acciones públicas para erradicar la violencia contra las mujeres involucrando a las instituciones y a la sociedad en general, por lo que debo destacar una acción concreta en la prevención de la violencia contra las mujeres en Apizaco, que es el caso de la Patrulla Naranja a raíz de esta estrategia estatal de los puntos naranjas”, expuso.

En representación del alcalde Pablo Badillo, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nanci Carolina Cervantes dio la bienvenida a las instancias gubernamentales y puntualizó que Apizaco siempre trabajará de la mano del gobierno local para favorecer todas las acciones necesarias para garantizar seguridad a todos los ciudadanos.

“Desde que comenzó la Alerta de Violencia de Género, nos estamos sumando con el gobierno del estado, porque la situación de la violencia es algo que lamentablemente no para, sin embargo, el compromiso de los municipios es revertir el riesgo”, expuso.

Posteriormente, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer efectuó la inauguración del evento, para que después las autoridades y ciudadanos realizaran el recorrido por los diferentes stands de las 26 dependencias.

La última Jornada de Información y Servicios estará presente el próximo martes en los municipios de Zacatelco y Papalotla.

Related posts

ENCABEZÓ GOBERNADORA ENTREGA DE TARJETAS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA POR UNA MEJOR VIVIENDA

REDACCIÓN

OFRECE ITEA PROGRAMA EDUCATIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

REDACCIÓN

REALIZA ITDT CHARLA SOBRE EL PROCESO DE ESCUELAS TAURINAS DE LA ENTIDAD

REDACCIÓN

Leave a Comment